NOVEDADES

Nace dragaria.es, una revista de literatura al servicio de los autores y lectores de Canarias.

09-04-2017   13:04:00   Tagoror Digital

Se trata de una iniciativa de su director, el periodista y escritor Manuel M. Almeida, en la que participan la también periodista y escritora Mayte Martín, y el bloguero y crítico literario Jesús Ibrahim Chamali.

09.04.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

“DRAGARIA es una tierra mítica, fértil, perdida en un valle coronado por incontables volcanes, bañada por siete ríos…”, así comienza la presentación alternativa de dragaria.es, la nueva revista literaria digital que inicia su andadura en Internet el próximo martes, 11 de abril. “Una revista de actualidad que apuesta por el apoyo a los autores y autoras y el fomento de la lectura. Un proyecto centrado en la actividad que se desarrolla en Canarias o que tiene a Canarias como protagonista”, según reza en su página oficial.

Se trata de una iniciativa de su director, el periodista y escritor Manuel M. Almeida, en la que participan la también periodista y escritora Mayte Martín, y el bloguero y crítico literario Jesús Ibrahim Chamali.

En su lanzamiento, la revista ofrece entrevistas a autores como Juan Cruz, Alexis Ravelo, Carlos Álvarez o Cecilia Domínguez, editores como Jorge Liria (Anroart, Beginbook, Mercurio) y Tito Expósito (Baile del Sol), y obras inéditas de Santiago Gil, Elsa López, Teresa Iturriaga Osa y José Miguel Junco, además de colaboraciones de Emilio González Déniz, Eduardo García Rojas, Luis Junco o Felipe Landín, entre otros muchos contenidos.

Junto a ellos, los artículos elaborados por el equipo de la revista y que en esta entrega inicial giran en torno a temas como la ciberliteratura, el perfil del escritor de las Islas, el haiku o el género fantástico en Canarias, entre otros, además de reportajes y noticias de actualidad.

La revista cuenta con secciones dedicadas a la reseña de libros, entrevistas exprés, módulos sociales, análisis, opinión, actos y presentaciones. Igualmente, dispone de un área de directorios (autores, editoriales, premios, asociaciones…) y recursos (diccionarios, editores de texto, aplicaciones, derechos de autor, academias de literatura…), con el objetivo de que la web sea un espacio de máxima utilidad para los agentes del sector.

Una de las características principales de DRAGARIA es su estrecha conexión con las redes sociales y resto de plataformas de Internet, y en especial el seguimiento de la actividad literaria que se realiza en estas plataformas, dentro de la vocación social y 2.0 de la publicación.

En palabras de su director, “DRAGARIA responde a una necesidad, la de vertebrar y dar visibilidad al trabajo que realizan cientos de escritores y escritoras, las editoriales, las librerías, instituciones y bibliotecas; es una herramienta abierta que pretende seguir el pulso del día a día de la creación literaria en el Archipiélago y convertirse en una plataforma al servicio de los autores y lectores de las Islas”.

DRAGARIA (dragaria.es) estará online desde el próximo martes, 11 de abril, y será presentada oficialmente ese mismo día, a las 19.00 h., en la casa museo Pérez Galdós de la capital grancanaria.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL