NOVEDADES

Nicolás Pérez García recibe el reconocimiento como memoralista de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias.

07-11-2016   20:11:41   Tagoror Digital

Álvaro Dávila agradeció el gran trabajo de investigación y divulgación realizado por Nicolás Pérez de la historia de Tacoronte.

07.11.2016. Tacoronte.

El pasado viernes, 4 de noviembre, se celebró en la Casa de la Cultura de Tacoronte, el acto de reconocimiento como memoralista de Nicolás Pérez García. Una iniciativa de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias que sirvió para resaltar la gran labor desarrollada en las últimas décadas por este apasionado de la historia de Tacoronte, autor de numerosos libros y cientos de artículos publicados en la prensa canaria.

Además del homenajeado, en este acto estuvieron presentes Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte; José Antonio Luján Henríquez, cronista oficial de Artenara y presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias; Febe Fariña Pestano, cronista oficial de Arafo y vicepresidente de la Junta, y Octavio Rodríguez Delgado, cronista oficial de Güímar y Candelaria, y vocal de la Junta. Numerosos familiares y amigos también se dieron cita en la sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura tacorontera para acompañar al memoralista.

Álvaro Dávila agradeció el gran trabajo de investigación y divulgación realizado por Nicolás Pérez de la historia de Tacoronte, animándolo a mantener su fecunda producción editorial. Por su parte, Febe Fariña hizo una laudatoria a su trayectoria, mientras Octavio Rodríguez, además de leer el acuerdo del reconocimiento adoptado por la Junta de Cronistas, dio una conferencia sobre la figura de los memoralistas en Tenerife.

El presidente de los cronistas canarios, José Antonio Luján, hizo entrega a Nicolás Pérez de un pergamino con el reconocimiento a su labor y nombramiento como memoralista. El homenajeado, acompañado de sus nietos, agradeció emocionado el gesto, cerrando el acto con una conferencia sobre los principales hitos en la historia de Tacoronte.
 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL