NOVEDADES

Otro Primer Premio para la Música Canaria.

27-03-2017   23:03:39   Tagoror Digital

EURO SINGERS 2017 –– Programa de Proyección Exterior - 14ª Temporada.

 

27.03.2017. Redacción

Ayer domingo, 26 de marzo, se celebró la Gala Final del Festival ABANICO. El acto tuvo lugar en el Palacio Nacional de Cultura de Sofía, capital de Bulgaria y la representante española, ANA ASCANIO, se alzó con el Primer Premio.

Todos los participantes tuvieron que interpretar uno de sus temas en español, según el reglamento del certamen, que trata de potenciar nuestra lengua en Bulgaria y en todos los países participantes. Es por ello que cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y de la Embajada de España en Bulgaria.

Precisamente uno de los actos del festival tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes en la capital búlgara. Un ambiente musical y de amistad internacional fue el que se mantuvo en todas las actividades programadas.

ANA ASCANANIO fue la ganadora del XII Festival Jóvenes Promesas, celebrado en noviembre de 2016 en el municipio de Arona (Tenerife). Consigue ahora un reconocimiento internacional por su excelente interpretación.

La delegación española estuvo dirigida por Guillermo Albelo, presidente de Orfeum, que formó parte del jurado del festival junto a otros profesionales de Portugal, Croacia, Moldavia, Bosnia y Herzegovina, Rumanía y Bulgaria, manteniendo reuniones para programación internacional con distintos directores de festivales de música de los mencionados países.

Una vez más, el nombre de Tenerife, Canarias y España estuvieron presentes en el exterior a través del talento y creatividad de nuestros artistas.

Esta participación internacional se realiza dentro del *Programa de Proyección Exterior EUROSINGERS, que organiza ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música con la colaboración del Gobierno de Canarias, Canarias Crea y de AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL