NOVEDADES

ÓPERA DE CÁMARA DE CANARIAS, un ambicioso proyecto que apuesta por impulsar la imagen de Canarias al turismo cultural.

22-11-2016   12:11:54   Tagoror Digital

Este ambicioso proyecto, que ya tiene programada su temporada hasta el mes de abril http://operadecamaradecanarias.com/index.php/calendario/

22.11.2016. Redacción

Por: Sabrina Lemus Carmenatty

El pasado 11 de noviembre, en el Teatro Leal de la ciudad Lagunera, tuvo lugar el concierto de Presentación de la Orquesta de Cámara de Canarias, promocionando el talento local como signo de distinción hacia todos los públicos que buscan el acercarse a la  ópera, tanto para los más exigentes como para los que se acercan de puntillas por aquello de... “la primera vez”.

En este concierto, tuvimos el placer de escuchar a los solistas, "Candelaria González Torres" (Soprano), a "Augusto Brito Rodríguez" (Barítono) y al pianista "Javier Laso Rovira" acompañados por una Orquesta Sinfónica de alrededor de 50 músicos profesionales, que nos ofrecieron un concierto de repertorio lírico, que nos hizo viajar al apasionante mundo de la ópera con obras de “Don Pasqualle” (G. Donizetti), “Don Giovanni” (W.A. Mozart), “Lucia di Lammermoor” (G. Donizetti),  o “Rigoletto” (G. Verdi), y el I. Allegro de Robert Schumman, Concierto para piano en la menor. Todos ellos bajo la batuta del Director José María de Vicente.

Este ambicioso proyecto,  que ya tiene programada su temporada hasta el mes de abril  http://operadecamaradecanarias.com/index.php/calendario/ ofrece tres enclaves fundamentales:  "San Cristóbal de La Laguna", con su "Teatro Leal", donde el visitante podrá descubrir una de las ciudades más bellas de la Isla y Patrimonio de la Humanidad. La Villa de Arafo, en su Auditorio Juan Carlos I, donde el visitante podrá descubrir la artesanía, cultura, gastronomía del "Pueblo de la música" y Santa Cruz de Tenerife, capital y centro comercial de la isla, donde  el Teatro Guimerá, ha sido el elegido
para la celebración de estos conciertos.

En definitiva, queridos lectores, un concierto muy recomendable para una tarde diferente, llena de cultura y entretenimiento, no sólo para los turistas sino para los tinerfeños que podemos disfrutar de tan alto nivel musical, y lo mejor, sin salir de nuestra isla.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL