Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017

20.11.2017. Tacoronte

El Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte fue testigo ayer (19 de noviembre) de la entrega de los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017. La obra "Lacura", de la compañía Impulso, se alzó con el premio al Mejor Espectáculo, en una gala conducida por los miembros de la compañía Abubukaka, que intercaló momentos cómicos inspirados en las seis obras finalistas.

"Lacura" también logró el Premio del Público. Por su parte, el reconocimiento a la Mejor Dirección se lo llevó Ignacio Cabrera, por "Las Raíces Cortadas" de la compañía Teatro La República, una obra que también cosechó el premio al Mejor Vestuario, para José Dapresa, y la Mejor Escenografía, reconociendo el buen trabajo de Clemente García.

Bibiana Monje, por "Lacura", se llevó el Premio Réplica a la Mejor Interpretación Femenina, compartido con Nuhr Jojo, protagonista en "El buen samaritano", de Morfema Teatro.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte, Virginia Bacallado, entregó el premio a la Mejor Interpretación Masculina, a Miguel Ángel Maciel y José Manuel Trujillo, ambos por "Corredera", de la compañía grancanaria Profetas de Mueble Bar, que también se llevó el Premio Réplica a la Mejor Autoría Original, que ganó Miguel Ángel Martínez. La Mejor Iluminación recayó en Miguel Ferrera por "Las Raíces cortadas", y "El buen samaritano" de Morfema Teatro.

En este acto también se entregó el Premio Réplica de Honor 2017 al Centro Internacional de Danza Tenerife, galardón que recogieron Miguel Navarro y Rosalina Ripoll. Los integrantes de esta entidad ofrecieron una muestra de su alto nivel sobre el escenario del Capitol, que arrancó una larga ovación del público.

Cabe destacar que el presidente de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, Ricardo del Castillo, demandó en su intervención el acceso a una cultura "plural e independiente", y "libertad de expresión y creación".

Por su parte, la concejala de Cultura, Virginia Bacallado, ofreció el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte "y toda la colaboración del Ayuntamiento" para la celebración, en 2018, de una nueva edición de estos premios, de ámbito regional, que están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Cabildo de Gran Canaria, y los ayuntamientos de Guía de Isora, Icod de los Vinos, Los Realejos, Tegueste, El Rosario, La Laguna, Adeje y Tacoronte, además de la Asociación Cultural Sol y Sombra.

Buscar en Tagoror