Cultura

La Parranda Chigadá arrancó hace más de 10 años cantando villancicos, para luego dar el salto al folclore canario y a la música popular latinoamericana, motivos que le ha llevado a recorrer todo el archipiélago demostrando su enorme calidad musical

07.10.2019 | San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera acoge este sábado la celebración de la quinta edición del Festival Folclórico Virgen de Guadalupe. Un encuentro con las tradiciones que dará comienzo en el Auditorio del Parque de La Torre del Conde a las 20.30 horas y que contará con la presencia de la Parranda Chigadá y el Grupo Bejeque.

La Parranda Chigadá arrancó hace más de 10 años cantando villancicos, para luego dar el salto al folclore canario y a la música popular latinoamericana, motivos que le ha llevado a recorrer todo el archipiélago demostrando su enorme calidad musical.

En lo que respecta al grupo invitado Bejeque, señalar que nació como agrupación en 1995 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, Así, se define como un movimiento cultural para potenciar la identidad canaria mediante la música popular y la recuperación de tradiciones. Ha publicado cuatro trabajos discográficos y ha actuado en importantes festivales en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Segovia o Albacete. El encuentro contará con la interpretación de la canción ‘No me pierdo una’, dedicada a las fiestas populares de Gran Canaria y que fue presentada recientemente en el Festival Silbo al Nublo.

Asimismo, la jornada concluirá con la celebración de un gran baile, a las 23.00 horas en la Plaza de Las Américas, amenizado por las orquestas Gomera y Amanecer Latino.

Ya el domingo, el protagonismo será para el concierto de la cantante Cristina Ramos, a las 21.00 horas en el Parque de La Torre del Conde, con su espectáculo “Rock Talent”. Un concierto gratuito en el que la artista nacida en Gran Canaria ofrecerá un show único en el que destacará, por encima de todo, su prodigiosa voz, acompañada su impresionante banda al completo.

Una artista que fue ganadora del Got Talent España en 2016, La Voz México en 2018, y participante, entre otros concursos, del Got Talent americano de esta edición y del The World’s Got Talent de China. Además, tras su llegada al estrellato, la artista ha lanzado diferentes éxitos, como ‘Loca’, ‘We can’t know’ y ‘Survivors’.

Todo ello en el marco de unas Fiestas de Octubre que organizan el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración de Fred Olsen Express.