Cultura

Ya en la noche, le tocó el turno al público adulto con un magistral cuentacuentos narrado por José Pedro Sabina.

25.10.2016. San Sebastián de La Gomera.

La Biblioteca de San Sebastián de La Gomera vivió este lunes su gran día, en una jornada pensada para descubrir la magia que atesora. Por este motivo, el espacio se sumó a la celebración internacional con varios actos para todas las edades.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno, el objetivo las actividades "es fomentar el hábito de la lectura, especialmente entre los más pequeños, con actividades atractivas que les transmitan la ilusión por leer y disfrutar de este hábito".

En este sentido, y debido a las condiciones climatológicas, las actividades se trasladaron al interior de biblioteca donde dieron comienzo los talleres infantiles y el divertido cuentacuentos de “Güicho”, que congregó a numerosos niños en la segunda planta del recinto al ritmo de su música y su expresividad.

Ya en la noche, le tocó el turno al público adulto con un magistral cuentacuentos narrado por José Pedro Sabina.

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia, y rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.