Cultura

El espectáculo, de hora y media de duración aproximadamente, incluirá un variado repertorio de ambas formaciones, muchos de ellos inéditos que se presentarán por primera vez al público

18.08.2018. La Guancha

Este sábado 18 de agosto, a partir de las 21:00 horas y en la plaza de la iglesia de El Dulce Nombre de Jesús, en el marco de las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen de La Esperanza, Abruncos celebrará la decimotercera edición de su tradicional festival, que aúna lo mejor de nuestro folclore estableciendo lazos de unión entre islas.

El espectáculo, de hora y media de duración aproximadamente, incluirá un variado repertorio de ambas formaciones, muchos de ellos inéditos que se presentarán por primera vez al público.

Jacob González, dirige en la actualidad al grupo guanchero que actualmente cuenta con una treintena de componentes. Abruncos sin perder su raíz canaria, comenzó en el año 2011 una nueva etapa, incorporando nuevos estilos, con nuevo repertorio, en el que se incluyen rancheras o sambas argentinas, entre otros temas. Hace sólo algunos meses, presentaba su nuevo espectáculo y trabajo discográfico “Canto por la vida”

Además, como viene siendo tradicional, el domingo 19 de agosto, domingo de las fiestas patronales, Abruncos también será protagonista en la celebración religiosa en honor a la Virgen de la Esperanza a partir de las 12:00 de la mañana, en la que el grupo interpretará durante el oficio su misa canaria.