Cultura

En la gala, que tendrá lugar este viernes 16 de septiembre a partir de las 21:30 horas, participan más de 150 personas bajo la dirección de Carlos Curbelo.

16.09.2016. Guía de Isora.

Este viernes 16 de septiembre a partir de las 21:30 horas en la plaza del casco isorano dará comienzo la gala que elegirá a la Reina de las fiestas patronales de Guía de Isora, que se celebran en honor a la Virgen de la Luz y al Cristo de la Dulce Muerte. Siete son las candidatas que optan a coronarse Reina.

Las aspirantes son las siguientes: 01) Coraima Gómez Placeres, representando al núcleo de Playa San Juan; 02) Xiomara Pérez Martín por el pueblo de Alcalá; 03) Beatriz Morales Rodríguez de Chío; 04) Ariadna Fegel Pérez por el casco de Guía; 05) Desaily Hernández Zapata en representación de la asociación de mujeres ‘Arcoíris de Guía de Isora; 06) Raquel Acosta Arvelo por la Asociación de Vecinos San Juan Bautista de Playa San Juan; y 7) Noemí González Díaz, en nombre del pueblo de Tejina de Isora.

La temática del espectáculo que arropa la gala de este año, y que dirige el artista isorano y diseñador municipal, Carlos Curbelo Brito, es toda una sorpresa y solo ha trascendido que será algo novedoso y diferente a lo visto en años anteriores. En los distintos números participarán más de 150 personas de la localidad, las cuales llevan ensayando desde el mes de agosto. El broche musical de la gala lo pondrá la sevillana Tamara, cantante melódica especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros y que se encuentra de gira por España con su último trabajo discográfico ‘Lo que calla el alma’.

La concejala de Cultura isorana, Lorena Medina, apunta que “además durante la gala el Ayuntamiento hará público el nombramiento como Hijo Adoptivo del municipio a Víctor Alfayate Martínez, que ejerció entre 1959 y 1990 como veterinario municipal, entre otros cargos públicos”.

Spot promocional de la gala: https://vimeo.com/182740145