Cultura

La consejera delegada de la sociedad pública, Raquel Díaz, ha destacado la importancia de la ‘Red Diversa’ para lograr una sociedad más diversa e igualitaria

18.07.2020 | Santa Cruz de La Palma

La sociedad pública Sodepal creará en el marco del proyecto Isla Bonita Love Festival, cuya semana social arranca este lunes y se prolongará hasta el sábado día 25 de julio, el primer foro insular por la diversidad, la igualdad social y la no discriminación por razón de identidad de género o expresión sexual. Todo ello con el compromiso de abordar y resolver situaciones o promover iniciativas a favor de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

La constitución de esta mesa de trabajo, denominada ‘Red Diversa’, tendrá lugar el próximo martes, día 21 de julio, en un acto que marcará un hito histórico de unidad, de trabajo conjunto, un espacio para exponer proyectos y desarrollar ideas con representación tanto institucional como del colectivo LGTBI a través de Violetas.

En este foro multidisciplinar estarán representados el Cabildo, los catorce ayuntamientos, la Administración General del Estado y las direcciones insulares de Salud y Educación, que bajo la unidad de acción como premisa irrenunciable pondrán en marcha actuaciones que permitan construir una sociedad más moderna, representativa, igualitaria y muchísimo más diversa.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha subrayado que “los representantes públicos tenemos la obligación de trabajar en favor de una sociedad más equitativa, apoyándonos también en los diferentes colectivos que la representan para ser plenamente conscientes de su realidad”. A propósito, la apuesta de Sodepal es lograr a través de la ‘Red Diversa’ un foro “en el que poder canalizar todos los proyectos o propuestas que hasta ahora estamos realizando de manera más individualizada, además de la creación de otras iniciativas que nazcan fruto de la participación, la reflexión y el debate conjunto”.

Raquel Díaz ha agradecido “el apoyo y la colaboración” de todas y cada una de las instituciones públicas que han sido convocadas para formar parte de este foro de trabajo y especialmente del colectivo Violetas “no sólo por su gran labor, sino por el respaldo que nos han brindado en todo momento”.

La semana social del Isla Bonita Love Festival comenzará este lunes con la presentación de la campaña ‘Amor Diverso’ y la celebración del encuentro regional de asociaciones LGTBI de Canarias.

Imagen: Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica del Cabildo de La Palma | CEDIDA