Tacoronte celebra el Día de Canarias con el I Encuentro de Danzas Tradicionales

28.05.2024 | Tacoronte

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte, dirigida directamente por la alcaldesa, Sandra Izquierdo, prepara para este jueves 30 de mayo, a partir de las 11.00 horas, la celebración del I Encuentro de Danzas Tradicionales de la ciudad, con la participación de ocho conjuntos llegados desde diferentes puntos de la geografía insular.

La iniciativa, impulsada con motivo del Día de Canarias, permitirá conectar la céntrica Plaza del Cristo con el entorno peatonal de Santa Catalina, a través de un multitudinario paseo romero por la calle Teobaldo Power en el que el público presente tendrá la oportunidad de disfrutar en directo del trabajo musical y coreográfico de una amplia representación de colectivos de danzas tradicionales de Canarias.   

Esta primera edición contará con la participación de los grupos de Danza de Cintas El Candil de Tacoronte, San Diego de La Laguna, Arico, La Guanchería de Los Realejos, Parranda El Abuelo de Tegueste y San Joaquín de Fasnia, así como las formaciones de Danza de Flores de Tegueste y Guamasa. La organización pondrá en marcha al término del recorrido un almuerzo de convivencia, amenizado por las actuaciones musicales de la Parranda Ahí Va la Cosa y el solista canario, Pepe Benavente.

La regidora tacorontera hace una llamada a la participación vecinal “para conseguir que este encuentro se convierta en una cita anual con una de las expresiones artísticas más vistosas y significativas de nuestras tradiciones”, apunta Izquierdo. La alcaldesa agradece la implicación de todas las formaciones que harán posible la jornada “gracias a las cuales tendremos la oportunidad de celebrar por todo lo alto el Día de Canarias 2024 en el corazón histórico de nuestro municipio”, apostilla.

Buscar en Tagoror