Cultura

La cuarta edición de “Saborea Acentejo”, celebrada el pasado sábado, 27 de octubre, en la plaza del Cristo de Tacoronte, se saldó con un rotundo éxito de asistencia y ventas

29.10.2018. Tacoronte

La cuarta edición de “Saborea Acentejo”, celebrada el pasado sábado, 27 de octubre, en la plaza del Cristo de Tacoronte, se saldó con un rotundo éxito de asistencia y ventas. Se estima que unas 2.000 personas visitaron esta muestra de la castaña y la manzana reineta a lo largo de la tarde – noche del sábado, en un evento donde se combinó la gastronomía con la narrativa y la música en directo. La venta de más de 7.000 tickets para consumiciones superó todas las expectativas y las cifras alcanzadas en ediciones anteriores.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, dio la bienvenida a los asistentes a esta muestra, organizada por la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, en la que también estuvo presente el presidente de la entidad y alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín. Destacó la importancia de la promoción de los productos de la tierra, acercándolos a la ciudadanía de una forma original y atractiva, y por ello la gran implicación del Consistorio tacorontero para que esta iniciativa fuera todo un éxito.

Varios restaurantes y tascas de la comarca de Acentejo ofrecieron originales tapas, platos y repostería. También se pudo degustar sidra tinerfeña elaborada con las manzanas de la comarca, y buenos caldos de la denominación de origen de vinos Tacoronte - Acentejo.

La parte narrativa de la muestra vino de la mano de Fabio González, que estuvo acompañado por el pianista Agustín Curbelo y la niña Sofía Matz Cabrera. Los tres afrontarán el desarrollo de la narración “La niña que jugaba a ser Caperucita Roja”, orientada a las familias asistentes. Por último, la música en directo del grupo “A Buenas Horas – ABH” llenó la histórica plaza tacorontera, seguida de las mezclas del DJ Nico, que cerró la muestra a medianoche.