Cultura

El documental de José Manuel Colón, que muestra la realidad de la mutilación genital femenina, se podrá ver este jueves [día 8] a partir de las 20:00 hora

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves [día 8], a partir de las 20:00 horas, la película de José Manuel Colón, La manzana de Eva (2017). Con este documental sobre la realidad de la mutilación genital femenina prosigue en este centro de arte contemporáneo del Cabildo el ciclo de cine sobre los Derechos Humanos, organizado el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo. La entrada para asistir a esta proyección, en la que estará presente José Manuel Colón, es gratuita.

La manzana de Eva, nominada a ocho premios Goya, denuncia esta práctica brutal y muestra la forma en la que entidades públicas y privadas y diferentes organismos internacionales luchan y buscan medidas alternativas para acabar con esta práctica que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sufren 140 millones de mujeres y niñas.

Esta película documental trata de abrir los ojos al resto del mundo acerca del tema de la mutilación genital femenina. Más de 28 países aún conservan esta atroz tradición y no sólo en África, también en Asia y América. El documental se compone de testimonios de personas que lo han sufrido en su propio cuerpo y documentos y pruebas que reflejan la indiferencia e incluso trabas que ponen las organizaciones internacionales, públicas y privadas, para intentar buscar una alternativa al problema. José Manuel Colón Armario ha rodado su primer trabajo en cuatro localizaciones diferentes: Chile, Gambia, España y Kenia.