NOVEDADES

Teatreando despliega en Santa Úrsula ocho propuestas escénicas

03-07-2018   21:07:07   Tagoror Digital

El ciclo, con funciones al aire libre, se desarrollará desde mañana y hasta el sábado en el Espacio Cultural Casona de San Luis

03.07.2018. Santa Úrsula

Santa Úrsula brinda al público de todas las edades la oportunidad de disfrutar de las artes escénicas al aire libre gracias al ciclo Teatreando, una programación que se desarrolla desde mañana y hasta el sábado en el Espacio Cultural Casona de San Luis.

La propuesta comprende un total de ocho representaciones, a razón de dos por día, comenzando cada jornada con los espectáculos para el público infantil y familiar, mientras que las segundas sesiones estarán dirigidas principalmente al público adulto.

El ciclo surge con el objetivo de acercar y promover el teatro entre los vecinos de todas las edades. “No solo ofrecemos una propuesta cultural enriquecedora y distendida, sino también buscamos que sea una actividad que despierte la chispa de la interpretación en los asistentes, animando a todo aquel que lo desee a formar parte de nuestros grupos de teatro, tanto los locales como los insulares”, explica el alcalde santaursulero, Juan Acosta.

Teatreando es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura, hace más de una década, “si bien es la primera vez que se lleva a cabo en verano y que se desarrolla íntegramente en el exterior, en un entorno único y atractivo como es el Espacio Cultural Casona de San Luis. Su patio ajardinado cuenta con un magnífico escenario y graderío que nos permite disfrutar de las respresentaciones teatrales en las mejores condiciones.”, comenta el edil de Cultura, Santiago Pérez.

Las obras que integran el cartel de Teatreando, que cuenta con la colaboración la Red de Espacios Escénicos de Tenerife, estarán a cargo tanto de reconocidas compañías teatrales de Tenerife como de colectivos y asociaciones locales, “ya que insistimos en que se trata de fomentar y dar a conocer la actividad escénica que se lleva a cabo en este municipio, que cuenta con varias agrupaciones y una Escuela Municipal integrada en la Red de Escuelas de Teatro del Cabildo Insular de Tenerife”, subraya el edil.

Programación

La encargada abrir este ciclo mañana, a las 17.30 horas, será la compañía Reymala con la obra ‘Clowneando’, dirigida al público familiar, como también lo estará la representación titulada ‘Las colas’ (20.00 horas), del grupo local de teatro La Osadía, que abordará con humor este problema de las esperas en el día a día.

El jueves, a las 17.30 horas, Burka Teatro pondrá en escena la obra infantil ‘Magafalda 2. El increíble viaje’. A las 20.30 horas, la compañía Platónica Teatro escenificará el espectáculo ‘La lengua en pedazos’.

El grupo local Chapatal 15 de julio subirá a las tablas el viernes ‘Y de postre plátanos’. Y a partir de las 20.30 horas la compañía Doble M representará ‘La vida como un zombie’.

Los espectáculos más esperados se reservan para la última jornada de Teatreando, el sábado. El primero de ellos será ‘Reducto Covacha’, de Abubukaka, a partir de las 20.30 horas. A las 22.00 horas, la Compañía Sinakt CircoTeatroDanza será la encargada de poner punto final al programa con la puesta en escena de ‘Fly on fire’ (‘Volar sobre fuego’), un espectáculo de circo y danza inspirado en la historia del Ave Fénix.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento santaursulero se invita a vecinos y visitantes a que disfruten de estas representaciones teatrales, cuya entrada será libre y gratuita.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL