Cultura

La iniciativa tendrá lugar los días 10 y 11 de abril, en el Mercado del Agricultor, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y restricciones de acceso establecidas por las autoridades sanitaria

 

14.03.2021 | Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, en su apuesta por apoyar al sector de la artesanía, organiza la Feria local de Artesanía, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de abril en el Mercado del Agricultor, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa de la Villa, Ana Rosa Mena, explica que la feria, que se había pospuesto en Navidad por las restricciones, cumplirá con las restricciones de acceso y medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios. “Garantizar la seguridad de los artesanos y artesanas participantes, además de todas las personas que decidan acercarse al municipio es nuestra prioridad”, indica Mena.

Asimismo, la concejala de Artesanía, Eladia López, anuncia que en total serán 20 artesanos y artesanas que participarán en esta feria y que están especializados en cerámica, bordado, joyería y confección textil, entre otras disciplinas.

“Se trata de una gran oportunidad para mostrar el apoyo a lo local, en especial a este sector que se ha visto tan azotado por la crisis generada por la COVID-19, y que forma parte de la cultura, tradiciones y estilo de vida que distingue a todos los teguesteros y teguesteras”, señala la concejala.

La Feria de Artesanía de Tegueste se une a otras acciones impulsadas por el Consistorio para destacar el trabajo de los profesionales del sector artesanal, como el Calendario municipal o la Guía de Artesanía, elaborada y distribuida por el propio Ayuntamiento.

Imagen: Cartel Feria Artesanía de Tegueste 2021 | CEDIDA