Cultura

La formación realejera recibirá el galardón anual a la promoción cultural de la centenaria sociedad Círculo Viera y Clavijo el viernes 28

19.12.2018. Los Realejos

Tigaray ofrecerá hasta cinco conciertos especiales de Navidad en nueve días antes de finalizar el año 2018, entre este sábado 22 de diciembre y el domingo 30 de diciembre, todo ellos con carácter gratuito. La formación, con 33 años de historia y bajo la batuta de Samuel Fumero, recibirá entre estas fechas el galardón anual a la promoción cultural de la centenaria sociedad Círculo Viera y Clavijo de Los Realejos en la jornada de este viernes 28 de diciembre, en el acto que cada aniversario conmemora el nacimiento del ilustre polígrafo, también de origen realejero.

La primera de las citas musicales será este sábado 22 de diciembre en la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres de Icod de los Vinos a las 18:00 horas. “A éste y los siguientes conciertos Tigaray llevará un repertorio a caballo entre lo más tradicional de uno y otro lado del Atlántico y algunas de sus últimas creaciones inéditas, donde no faltará la magia navideña en forma de villancicos y canciones especiales para estas fechas”, detalla Samuel Fumero.

Por seguir una tradición marcada por el propio director del grupo, participante activo en el Belén Viviente de Tigaiga (Los Realejos), así como por su padre, Domingo Fumero, también integrante de la formación y director de otro colectivo de la localidad como es Tigotán y que habitualmente canta la misa de esta cita, la parte musical de esta edición del Belén por primera vez correrá a cargo de Tigaray. Será el día de Navidad, el martes 25 de diciembre, poniendo broche a la representación vecinal, que se inicia a las 19:00 horas.

En la jornada del viernes 28 de diciembre a las 20:30 horas Tigaray recibirá el ya mencionado reconocimiento por parte de la Sociedad Círculo Viera y Clavijo, en cuya sede social, ubicada en la Avenida de los Remedios de Los Realejos, se ofrecerá el correspondiente concierto especial del grupo homenajeado.

El presidente de Tigaray, Vicente Hernández, valora que “es un auténtico orgullo que una entidad con la trayectoria y prestigio del Círculo Viera y Clavijo, pieza fundamental durante más de 100 años del tejido asociativo y la programación cultural del municipio de Los Realejos, haya pensado en nuestro grupo para este galardón anual que ocupará desde la próxima semana un lugar destacado en nuestro particular centro neurálgico, el Espacio Cultural Tigaray”.

Las dos citas restantes del calendario musical de cierre de año del grupo realejero serán en la noche del sábado 29 de diciembre a las 20:00 horas junto a la Casa de la Aduana en el entorno del muelle de Puerto de la Cruz y al mediodía del domingo 30 de diciembre a las 13:00 horas en el Mercado Municipal también de la ciudad turística.