Cultura

Momento de la presentación del programa 'Un año de teatro' en la Casa de la Cultura de Tacoronte

15.03.2018. Tacoronte | Cultura

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Virginia Bacallado,  ha presentado en la Casa de la Cultura su programación de obras de teatro, que se desarrollará en el Auditorio Municipal Capitol a lo largo de 2018. Un total de 9 compañías de teatro representarán hasta 10 obras a lo largo del año. En este acto ha estado presente el alcalde, Álvaro Dávila, la concejala de Cultura, Virginia Bacallado, y algunos directores de las compañías teatrales participantes. 

En la presentación, Dávila ha destacado la apuesta por la cultura del equipo de Gobierno del Consitorio tacorontero, recordando que es la segunda partida presupuestaria más importante, después de la destinada a Asuntos Sociales, y que en pocos meses se contará con nuevos espacios culturales plenamente operativos, como el auditorio de Agua García y el rehabilitado Centro Deportivo y Cultural Edmundo Gil, en La Caridad. También ha agradecido al Cabildo de Tenerife su apoyo económico y colaboración (a través de Tenerife Artes Escénicas y Tenerife 2030), para poder acercar el teatro a los vecinos del municipio, resaltando que Tacoronte es sede desde hace tres años de los Premios Réplica, de carácter regional, y que importantes compañías teatrales tienen su sede en el municipio. 

Programación prevista 

El programa teatral tacorontero arrancará este próximo sábado, 17 de marzo, con el estreno de la obra "Federico y Salvador, las horas oscuras y doradas", un espectáculo de Insularia Teatro - Difusión Escénica. En abril está prevista la representación de las obras "Y de repente Coach", de Corazón Azul Producciones y "Mi vida como un zombie", de la compañía Doble M. En junio se podrá disfrutar de "Capa", de Burka Teatro, y "Drácula", de Abubukaka, mientras en julio Delirium Teatro representará "Proyecto Fausto", y la compañía Morfema T realizará "Amor de cabaret".

En septiembre se podrá disfrutar del espectáculo "Danzas contadas y cuentos danzados", de la mano de Entre Danza, mientras en octubre la compañía El Supositorio pondrá en escena "Welcome to Canarias". Por último, Burka Teatro cerrará en noviembre la programación teatral con su obra "The room to be".