Cultura

El Ayuntamiento de Candelaria imparte diferentes cursos de Formación Profesional para el Empleo, en el Centro Cultural de Malpaís, dirigidos prioritariamente a personas desempleadas

04.09.2019 | Güímar

El Ayuntamiento de Candelaria imparte diferentes cursos de Formación Profesional para el Empleo, en el Centro Cultural de Malpaís, dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.

En este contexto, el Certificado de Profesionalidad, nivel 3, Curso de Realización de Vestuario para Espectáculos comenzó el pasado 11 de marzo, y su alumnado, después de 720 horas de teoría, está preparado para iniciarse en el ámbito laboral con las prácticas de empresa (120 horas).

Por ello, como cierre de su aprendizaje, han inaugurado una exposición que tiene como protagonista los ropajes de grandes personajes de la historia como, por ejemplo, las valientes sufragistas inglesas, el legendario capitán Alatriste, la villana Cruella De Vil o la inolvidable Caperucita Roja. Todos ellos confeccionados con materiales reciclados, como cartón, hueveras, pajitas, etc.

La alcaldesa, María Concepción Brito, acudió a la exposición para conocer el trabajo realizado y felicitar al alumnado por el interés y entusiasmo con el que han afrontado estos meses de formación.