NOVEDADES

Vallehermoso contará con una apretada agenda cultural y deportiva en el mes de mayo.

06-05-2016   18:05:10   Tagoror Digital

Destacan especialmente los actos del último fin de semana con la celebración de la primavera musical, la III subida Vallehermoso-Tamargada o el Corpus.

06.05.2016. Vallehermoso.

La concejala de Cultura de Vallehermoso, María Jesús Chinea, anunció este jueves que “el municipio contará en el mes de Mayo con numerosas actividades culturales y deportivas, que abarcarán todos los barrios del municipio, y donde destaca especialmente el último fin de semana del mes”.

Así, el 27 y 28 de mayo tendrá lugar la III Subida Vallehermoso-Tamargada, organizada con la Escudería Gomera Racing, y donde los aficionados al deporte del motor disfrutarán de un apasionante fin de semana. Asimismo, el día 27 tendrá lugar en la plaza de El Cercado la “Primavera Musical”, donde participará la asociación musical Los Órganos junto a la de Ntra. Señora de Los Reyes de Valle Gran Rey.

Asimismo, el domingo 29 tendrá lugar en el casco “Vallehermoso Dulce”, una actividad donde los protagonistas serán los dulces gomeros y la miel de palma y que dará comienzo a partir de las 10.00 horas. Además, ese mismo día tendrá lugar el “Corpus”, con la elaboración de las tradicionales alfombras y donde el Consistorio está haciendo hincapié en recuperar esta tradición local.

El Consistorio ha dedicado este mes a “las flores”, teniendo previsto plantar por los diferentes jardines del municipio en forma de actividad, contribuyendo al embellecimiento del municipio y fomentando la sensibilidad medioambiental. En concreto, el 16 tendrá lugar en Alojera, el 17 en La Dama, el 18 en el Casco y el 19 en Chipude y El Cercado, todas ellas en horario de tarde.

Con respecto a las fiestas, estas comenzarán este sábado con la que se celebrará en el barranco de Ingenio. También, este día 15 de mayo se celebrará la de Epina, en honor a San Isidro, a partir de las 13.00 horas.

Además, la Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE) celebrará cuatro charlas en Vallehermoso, destinadas a cuidadores y familiares, sobre las diferentes problemáticas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, y de otras demencias, y que cuentan con el respaldo de la Fundación CajaCanarias y el Consistorio Capitalino. En concreto tendrán lugar los días 9, 10, 16 y 17 de mayo.

Otra de las actividades propuestas es “el Juego de las Islas”, con preguntas y respuestas sobre las Islas Canarias y que está previsto que rote por las diferentes plazas del municipio.

Finalmente, el día 30 de mayo se celebrará el día de Canarias y donde Vallehermoso contará con la actuación de la Parranda Jóvenes Cantadores, incluida en el programa del Cabildo Insular de La Gomera.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL