Cultura

De éxito absoluto se puede considerar el espectáculo de música popular y folklórica denominado “Santiago del Teide Canta” que se desarrolló el pasado domingo 10 de julio en la plaza pública de Puerto de Santiago.

12.07.2016. Santiago del Teide.

De éxito absoluto se puede considerar el espectáculo de música popular y folklórica denominado “Santiago del Teide Canta” que se desarrolló el pasado domingo 10 de julio en la plaza pública de Puerto de Santiago y que fue organizado por las concejalías de Fiestas y Cultura que dirigen, respectivamente, Sergio Mendoza y María José García.

El proyecto que tuvo como director a Elvis Sanfiel tuvo un marcado carácter tradicional y fue protagonizado por alrededor de 50 bailadores, cantadores y tocadores de Santiago del Teide que tienen o han tenido relación con la música popular o folklórica de las islas en sus diferentes apartados como el canto, el baile o toque.

La idea del proyecto que espera tener una continuación el próximo año era promover un canto común, en un mismo escenario y bajo una misma batuta poniendo en valor el repertorio tradicional y popular del archipiélago, dando prueba del buen hacer y de la buena cantera que hubo y hay en Santiago del Teide.