Deportes

Javier Padrón y Sandra Trujillo, se proclaman vencederos de la prueba de 20 kilómetros, mientras que Carlos Hernández y Noemí Álvarez hicieron lo propio en la modalidad de 8 kilómetros

17.06.2019 | Vallehermoso

Ciento siete corredores tomaron la salida en la primera edición del I Trail K-21 Formón Trail, celebrada este sábado 15 de junio en Vallehermoso. Una prueba de montaña espectacular, compuesta por dos trazados circulares de 20 y 8 kilómetros y que superó todas las expectativas en cuanto a público y participación.

Así, en la prueba de 20 kilómetros la victoria en la modalidad masculina fue a parar a manos de Javier Padrón, con un tiempo de 2:05, seguido por José Francisco Mederos a 9 minutos y Eduardo José Muñoz que culminaría la prueba en 2 horas y quince minutos. Por su parte, en la categoría femenina la victoria fue para Sandra Trujillo, quien hizo un tiempo de dos horas y cincuenta y ocho minutos, cerrando el pódium Lumila de Los Ángeles, a 1 minuto, y Edit Révesz a 8 minutos.

En la prueba de 8 kilómetros el vencedor absoluto en categoría masculina fue Carlos Hernández, con un tiempo de 52:35. El segundo clasificado fue Sergio Ruiz con 1:01:17, entrando diez segundos más tardes Marcos Padrón, quien completó el podio. En categoría femenina la ganadora fue Noemí Álvarez con un crono de 1:42; en segunda posición entró en meta María Macarena Magdalena con 1:54. Completó el podio la corredora Taida Castilla con un tiempo de 1:55.

Un final de carrera que contó con una fiesta de hermanamiento en la que se hicieron entrega de los premios a los mejores corredores en sus respectivas categorías y que se encuentran todos publicados en la dirección web http://tiny.cc/hpvc8y

Todo ello, el marco de una prueba que está organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular. Del mismo modo, se quiere agradecer la presencia de los voluntarios de seguridad que acompañaron a los participantes a lo largo del recorrido, no registrándose incidencias de seguridad de relevancias y atendiéndose con rapidez aquellas de menor relevancia.