NOVEDADES

193 deportistas se disputan este sábado el V Acuatlón de Playa San Juan.

04-08-2016   22:08:39   Tagoror Digital

El evento está organizado por el club de triatlón Santisora y la Comisión de Fiestas de Playa San Juan 2016 en colaboración con el Ayuntamiento isorano.

04.08.2016. Guía de Isora.

El núcleo isorano de Playa San Juan celebra este sábado 6 de agosto la quinta edición del Acuatlón que lleva el nombre del pueblo, con 194 inscritos en sus distintas categorías –tanto masculinas como femeninas-, casi completando el cupo máximo de 200 que había fijado la organización. Como en anteriores ediciones, esta cita deportiva veraniega se realiza en el marco de las fiestas patronales de Playa San Juan, que se celebran desde el pasado miércoles 3 de agosto en honor de la Virgen del Carmen y San Juan Bautista, y que se prolongarán hasta el próximo martes 9.

La quinta edición del Acuatlón Playa San Juan, que organiza el club de triatlón Santisora y la Comisión de Fiestas de Playa San Juan 2016 en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora, dará el pistoletazo de salida a las 4 de la tarde frente a la entrada del muelle pesquero. En esta competición correrán primero por un circuito urbano 2,5 kilómetros, luego nadarán 1 kilómetro en la bahía de Playa San Juan, desde la Playa Chica hasta el Horno de la Cal, para finalizar corriendo a pie otros 2.500 metros por varias calles del pueblo hasta la meta, que estará fijada en el mismo punto de la salida, frente al puerto pesquero.

La organización ha fijado la recogida de los dorsales para el mismo día de la prueba, entre las 12 y las 15 horas, en la zona de la salida. En total se podrá participar en la prueba en 8 categorías (masculinas y femeninas) según las edades de los competidores, que irán desde los Cadetes (con 15, 16 o 17 años) hasta los Veteranos III (con 60 años o más). También se establece la categoría de deportistas Locales, destinada para los empadronados en Guía de Isora o a los integrantes del club Santisora.

Los tres mejores triatletas tanto femeninos como masculinos obtendrán un premio en metálico que aporta el principal patrocinador del evento, Opticalia Európtica, en concreto 150 euros los primeros, 100 euros los segundos y 50 los terceros. Además la organización entregará trofeos a los tres mejores tiempos de cada una de las categorías en liza. La entrega de premios está prevista para las 17:30 horas en el escenario principal de las fiestas de Playa San Juan.

Figuran inscritos los ganadores absolutos de la edición de 2015, Raquel Arostegui González y Ricardo Hernández Marrero. Entre los competidores locales también han confirmado su presencia habituales de esta cita, como es el caso de Paúl Santos, Zulay Mendoza Reyes, Rodríguez González Reyes, Álvaro Vargas Morales o Yaiza Lorenzo Martín, entre otros.

SORTEO SOLIDARIO.-

La organización del V Acuatlón ha querido además solidarizarse con la causa solidaria ‘Todos con Liam’, un niño tinerfeño de 22 meses que padece una enfermedad neurológica degenerativa llamada Tay-Sachs, encuadrada entre las denominadas raras. Al finalizar la prueba se realizará un sorteo con las donaciones que han hecho distintas empresas de la zona. Los fondos recaudados irán a parar a la asociación Actays que ayudarán a seguir financiando investigaciones para dar con una posible cura de esta enfermedad.

 

Además del sorteo en el recinto de la prueba se montará un stand de la asociación Actays, donde a cambio de una donación solidaria se podrán conseguir diferentes objetos que reflejan la lucha contra esta enfermedad, además de poder solicitar más información sobre la misma.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL