Deportes

Este fin de semana, la playa de La Pinta (Puerto Colón) acogerá, por tercer año consecutivo, el VI Torneo Internacional de Waterpolo playa Isla de Tenerife, en el que se darán cita deportistas de diferentes partes del mundo.

30.06.2016. Adeje.

Durante la mañana de hoy jueves, 30 de junio, en el Monkey Beach Club, tuvo lugar la presentación del VI Torneo Internacional de Waterpolo playa Isla de Tenerife, que se desarrollará en la playa de La Pinta (Puerto Colón) este fin de semana y al que se han inscrito 16 equipos con jugadores procedentes de diferentes partes del mundo.

David Rivas Durango, presidente del Club Waterpolo Tenerife Echeyde, aseguró que “este año tenemos récord de participación, 160 deportistas repartidos en 16 equipos de los cuales dos proceden de Barcelona y otros dos de Estados Unidos. El nivel de competición será bastante elevado y las expectativas que tenemos son muy buenas, por lo tanto esperamos obtener resultados positivos”.

Para esta competición, que es la tercera vez que se hace en el municipio, que es uno de los colaboradores de esta competición, se han establecido tres niveles o categorías, en el primero, se darán cita jugadores en activo que formen parte de la división de honor o primera división. El segundo grupo estará conformado por equipos con jugadores de ligas regionales, juveniles o cadetes. Por último, el tercer nivel estará compuesto por jugadores aficionados, además de la categoría femenina.

“Es una manera diferentes de entrenar y jugar y el valor añadido que tiene hacerlo en Tenerife es indiscutible”, señaló Eridú Alcalá, jugador del Tenerife Echeyde. Por su parte, Juan Pablo Sánchez, entrenador del Tenerife Echeyde, adelantó que “la temporada que viene tenemos el reto de subir a la división de honor, para ello estamos barajando la incorporación de nuevos fichajes que, en principio, pueden venir de América, Suiza o la península”.

Los encuentros iniciarán el viernes, 1 de julio a las cinco de la tarde. La sesión del sábado, la más intensa de todas, será de nueve de la maña a siete de la tarde. El domingo, una vez llevada a cabo la final del encuentro, se entregarán los trofeos a las dos de la tarde.