Deportes

Una prueba valedera para el Campeonato Disa Autonómico de Montaña.

29.08.2016. Valverde de El Hierro.

El sábado, 3 de septiembre, el Municipio de la Frontera volverá a acoger la prueba automovilística de la Subida a la Cumbre, valedera para el Campeonato Disa de Montaña. Este lunes autoridades locales e insulares así como miembros de la Escudería Hierrosur se daban cita en el Ayuntamiento de La Frontera para ultimar los preparativos.

La Subida ya tiene Cartel. La alcaldesa, Melissa Armas, ha destacado esta prueba significativa para el Municipio por la gran afición que existe y ha resaltado el trabajo realizado por la Escudería para mantenerla en el calendario deportivo insular; siendo además la única de este tipo que se realiza en La Isla.

Este miércoles saldrá la lista definitiva con los inscritos en esta XVII edición. Alaín Febles, presidente de la Escudería agradece "la implicación de las instituciones, Cabildo y Ayuntamiento,  y de las empresas colaboradoras"; agradeciendo asimismo "a los pilotos el esfuerzo que realizan para desplazarse y poder formar parte de esta carrera" que repite trazado: los 7,5 kilómetros de sinuoso recorrido por la Cumbre herreña.

El Consejero de Deportes del Cabildo Insular de El Hierro, Pedro José García, presente también en esta reunión, felicitaba "la labor de la Escudería" y expresaba "la intención de las instituciones locales, insular y autonómica para el desarrollo de nuevas pruebas de automovilismo en La Isla".

Prácticamente está todo ultimado, entre el jueves y el viernes llegarán los coches que participarán en la carrera, permitiendo desde el viernes a todos aquellos que lo deseen su exhibición en la calle Tigaday, en la zona habilitada por el Consistorio para ello.

El concejal de Deportes, Francisco Acosta, por su parte ha resaltado "la importancia que esta prueba tiene a nivel regional, como una de las de mayor puntuación para este Campeonato"; y ha querido mostrar "su apoyo a la Escudería que ha trabajado año a año para que esta prueba sea un referente regional".

El sábado, a las 8 horas serán verificaciones técnicas, con el cierre de carretera a las 11 horas. La salida de los coches desde el parque cerrado será a las 11.30 horas y la primera Manga de entrenamiento a las 12.30. La hora estipulada para la 1ª manga oficial es a las 14 horas; y a continuación la siguiente.  La plaza Tigaday volverá a ser escenario, una edición más, de la entrega de trofeos, prevista para las 20 horas.

Toda la información referente a esta carrera se encuentra a disposición de los usuarios en la web oficial:  http://www.escuderiahierrosur.es .