Brillante cierre del Torneo de Balonmano veterano Gáldar 2017.

30.07.2017. Gáldar.

En la tarde del viernes 28 de julio se celebraron los encuentros para dilucidar los primeros puestos del Torneo de Balonmano Veterano; a las 20.00 horas se enfrentaban el Charade y el Guía Bm, para determinar el tercer y cuarto puesto de la clasificación.

En la primera parte dominó el tanteador el Charade con buen juego y bonitas finalizaciones, pero la segunda parte los jugadores del Guía Bm supieron darle la vuelta al marcador, terminando con el resultado  de Charade 16 - Guía Bm 19. Bonito encuentro donde pudo ganar cualquiera de los dos, pero la mayor eficacia de los del Guía Bm hizo inclinar la balanza a su favor y obtener el tercer puesto.

Destacar a todos pero especialmente la presencia en el banquillo de Leoncio que acompañado por Clemente, Adrián y Juan José Guillén pusieron la nota del mítico BMW- GALDAR. Destacar también que se daba la circunstancia que en las filas del Guía jugaban el hijo de Leoncio (Javier) y su nieto (Cristian).

A las 21.15 horas comenzó la final entre el Beñesmén y el Poliguanches. Buen partido de principio a fin, con muy buenas acciones ofensivas y muy buenos lanzamientos y respondidas con buenas paradas de los porteros.

El primer tiempo lo dominó el Beñesmén con diferencias en el marcador de 3 - 4 goles. En la segunda parte se fue nivelando y empezaron a sucederse los empates hasta el final que terminó en 21 - 21. En la primera parte de la prórroga terminó en 22 – 22. Y en la segunda parte de la prórroga acabó en 24 - 24.

Se pasó a la tanda de penaltys (lanzamientos  de 7 metros) y el resultado fue de 4 - 4. 

Y en la muerte súbita hubo 4 lanzamientos, fallando el cuarto el Beñesmén, lo que hacía que el Poliguanches fuera campeón.

La entrega de trofeos se hizo a continuación con la presencia del concejal de Deportes de Gáldar, Ancor Bolaños, haciendo entrega de los siguientes premios:

4° clasificado:      Charade

3.           "           Guía Bm.

2°           "           Beñesmén

CAMPEON:         Poliguanches

Mejor portero:      Tilico (Charade)    

Mejor jugador:     Samuel(Beñesmén)

 

Buscar en Tagoror