Deportes

Un trazado de 42km. aproximadamente que discurrirá por la zona de medianías del municipio y pista del Monte del Agua, con carácter no competitivo

23.03.2018. Buenavista del Norte

Este domingo 25 de marzo se celebrará la XII edición de la Marcha Ciclista Monte del Agua, una prueba que combina deporte con naturaleza, y donde los amantes del pedal podrán disfrutar de un trazado de 42km. aproximadamente que discurrirá por la zona de medianías del municipio y pista del Monte del Agua, con carácter no competitivo.

Recorrido que comenzará en el punto de salida ubicado en el Polideportivo San Francisco para continuar por la carretera TF 436 hasta el barrio de Las Portelas, lugar donde se procederá al primer reagrupamiento y donde estará ubicado el primer punto de avituallamiento donde se ofrecerán productos locales. Seguidamente, el pelotón se adentrará en la pista del Monte del Agua recorriendo la misma hasta su final, donde estará situado el segundo punto de avituallamiento, para posteriormente regresar en sentido contrario hacia Las Portelas y continuar hacia el casco de Buenavista (punto de llegada).

Se contará con un dispositivo de seguridad que velará por el correcto desarrollo de la citada prueba, además desde la organización se dispone de un amplio despliegue humano y logístico con un solo objetivo como indica la concejala responsable del área Ingrid Regalado, “buscamos que el participante disfrute de la prueba en todo su conjunto, si sale satisfecho con el trato recibido convencido de repetir, esa será nuestra mayor satisfacción”.

La organización ha dispuesto dos puntos de salida, en este sentido al punto inicial desde el casco del municipio, se suma para aquel que lo desee otro punto en Las Portelas (punto kilométrico 8,7).

Como indican los organizadores, ante todo reseñar su carácter no competitivo, se trata de una marcha donde poder disfrutar del paisaje natural del municipio, haciendo una ruta controlada en todo momento sin perjuicio y con respeto al medio natural.

Este tipo de pruebas asegura Ingrid Regalado, son posibles “gracias a los patrocinadores y colaboradores, son parte fundamental y ofrecen una ayuda importante, no sólo a la hora de darnos distintos obsequios y regalos para los sorteos, sino también la disposición de ofrecer distintos puntos de inscripción repartidos por la Isla”. Empresas en palabras de la concejala que forman ya “parte de la familia de la cicloturista que junto con los voluntarios y otros organismos e instituciones hacen posible que cada año sigamos disfrutando de la misma”.

Este año el punto de llegada se localizará en el polideportivo del CEIP La Cuesta, lugar donde se ofrecerá un avituallamiento final y los sorteos del material dispuesto por los distintos patrocinadores.