Deportes

Una vez que las principales ligas europeas han concluido, a los equipos del viejo continente les toca hacer balance de resultados y analizar si han cumplido los objetivos que se propusieron durante el pasado verano. Uno de ellos es el CD Tenerife, que ha conseguido mantenerse una temporada más en Segunda División y que empieza a desarrollar un proyecto deportivo que ha generado muchas expectativas a medio plazo.

Sin embargo, tan solo hay que echar un vistazo a la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank para darse cuenta de que esta permanencia les ha sabido a poco a los aficionados, debido a que el duodécimo puesto implica que todavía hace falta mucho trabajo para luchar por un puesto en los playoffs de ascenso. Eso sí, el conjunto chicharrero ha tenido momentos en los que ha demostrado una gran calidad sobre el terreno de juego, llegando a encadenar una racha de ocho partidos invicto en la fase final de la competición.

Por lo tanto, los aficionados blanquiazules tienen motivos para ilusionarse de cara a la próxima temporada, todo ello con la meta de volver a ver a uno de los equipos más míticos de nuestro país entre los veinte mejores de LaLiga. De hecho, la historia de este club ha encandilado a grandes leyendas del fútbol como Jorge Valdano, que se ha declarado seguidor del Tenerife en varias de sus entrevistas.

Además, no podemos pasar por alto que este deporte cada vez genera mayor expectativa en todo el archipiélago, especialmente los derbis regionales que enfrentan a los blanquiazules contra el UD Las Palmas. En este tipo de encuentros, ambas islas se movilizan por completo, alcanzando audiencias espectaculares en un momento crucial para dos equipos que sueñan con el ascenso a LaLiga Santander.

El sueño de volver a ver al Tenerife en la máxima categoría del fútbol español

Por un lado, pensar en el Tenerife en Primera puede parecer una utopía, en un momento en el que LaLiga SmartBank destaca por su exigencia y la gran igualdad que existe entre los equipos. En cambio, si vemos la evolución que han tenido los chicharreros en comparación con la pasada temporada hay muchos motivos para creer, debido a que tan solo se han quedado a seis puntos de los playoffs.

De esta manera, el objetivo para el próximo año debe ser ambicioso y dirigirse en esa dirección, para que dentro de poco se pueda disfrutar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de equipos como el Real Madrid CF, el FC Barcelona o el Club Atlético de Madrid. Estamos hablando de clubs que, aparte de contar con aficionados en todos los rincones del planeta, mantienen vivas las oportunidades de hacerse con una Champions League que disputará su fase final en agosto y en la ciudad de Lisboa.

De hecho, si observamos las apuestas de la final de Champions, podemos apreciar que, a 4 de agosto, se cotiza a 11,00 que los azulgranas se proclamen campeones después de cinco años de sequía. Al mismo tiempo, el primer título de la historia para los colchoneros en esta competición tiene una cuota de 9,00, mientras que por parte del Real Madrid se paga a 26,00 por cada euro apostado.

Un proyecto deportivo sólido, que comenzó a desarrollarse a partir de la pasada temporada y que todavía necesita evolucionar

Finalmente, merece la pena señalar que el Tenerife está desarrollando un proyecto deportivo que ofrece garantías y que comenzó a partir del verano anterior, una vez que los blanquiazules sufrieron para mantener la categoría. Así, nueve jugadores abandonaron el club y se renovó la ilusión de unos aficionados que no han dejado de creer en su equipo.

Por último, no podemos pasar por alto que otro paso en la buena dirección ha sido el fichaje de Fran Fernández, que dirigirá el banquillo hasta junio del próximo año. Eso sí, todavía queda un largo camino por recorrer, que comienza con un mercado de fichajes donde los chicharreros deben reforzarse si quieren competir contra los mejores equipos de LaLiga SmartBank.

Aun así, está claro que el Tenerife quiere volver a la máxima categoría del fútbol español y está avanzando con decisión hacia su meta, algo que incluso podría conseguir el año que viene. De este modo, tan solo nos queda disfrutar de la pretemporada y esperar con impaciencia a que vuelva a arrancar la competición, una fecha que se estima para mediados de septiembre.