Deportes

El equipo masculino gana en Madrid y el femenino cae en Sevilla

15.10.2022 | Tenerife

El conjunto masculino sigue firme en su inicio en esta Superliga masculina 2, logrando este sábado la segunda victoria en las dos primeras jornadas de la competición. Si en la inaugural los pupilos de Matías Guidolin derrotaron en el Pabellón Cisneros Alter a Collado Villalba, en esta ocasión sumaron el primer triunfo a domicilio, imponiéndose 0-3 al CUV Alcorcón.

Aunque empezó nivelado, el primer set fue dominado casi desde el principio por los cisneristas, que solo se vieron por detrás en el marcador en el 1-0 y en el 4-3. La buena recepción tinerfeña permitía atacar fuerte, y con un gran trabajo en el bloqueo, llegaron las primeras ventajas. Con Erik costa en el saque, cayeron varios puntos seguidos (6-11), obligando al tiempo muerto local. En principio funcionó (9-12) y los saques locales buscaban incomodar al propio Erik en recepción, para que no pudiera atacar. Alcorcón no quería salirse del partido y apretó (15-16), en el momento de mayor indecisión del Cisneros, pero el regreso de Erik al saque terminó por ampliar de nuevo la ventaja con cuatro puntos seguidos (15-20). No peligró el primer set, sentenciado con dos puntos consecutivos al remate por 4 de Fran Rodríguez (17-23), cerrándolo en 18-25 posteriormente.

Con la confianza del primero logrado, el Cisneros siguió con un gran trabajo en bloqueo y recepción sobre los locales, tomando ventajas interesantes desde el inicio del segundo (1-5). Y aunque después de un tiempo muerto los madrileños se acercaron (3-5), los de Guidolin siguieron atacando sin piedad ante una defensa desbordada por ambas alas (4-12). De nuevo tiempo muerto, pero la maquinaria visitante seguía en rumbo fijo. Del 4-6 se había pasado al 4-15, dejando encarrilado también este parcial, que finalizó 16-25.

Quiso reaccionar desde el inicio del tercero CUV Alcorcón (3-0) desde la eficacia en el bloqueo, pero también desde la red el Cisneros niveló este inicio (4-4) con tres seguidos. Dos errores consecutivos en el saque del Cisneros los aprovechó Collado (10-10), para seguir en la igualada. Volvieron los tinerfeños a estirar su ventaja (11-14) y los locales solicitaron nuevo tiempo muerto con 13-16. Pero lejos de meterse en partido, la diferencia a favor de los chicharreros seguía creciendo (14-19), acercando la victoria final, que no peligró en ningún momento (17-25).

PARCIALES: (18-25), (16-25) y (17-25).

Derrota del femenino en Sevilla

Por su parte el equipo femenino cayó en su visita al Pabellón Marina Alabau de Sevilla, donde CV Mairena Voley se mostró muy superior, logrando un claro 3-0. A pesar de la derrota, el Cisneros Alter, con la plantilla incompleta por alguna jugadora que no pudo desplazarse, ofreció una más que digna imagen en esta segunda jornada.

No conseguían recepcionar bien para armar el ataque las tinerfeñas, a remolque del rival en el inicio del partido (6-3). Marina Dubinina tiró de veteranía y calidad para acercar a Cisneros (6-5), aunque las sevillanas estiraban de nuevo su diferencia con momentos complicados para la defensa tinerfeña (9-6). Hacía ‘la goma’ el cuadro de Cristian Hernández, al que le costaba darle la vuelta al marcador (del 11-10 al 15-10), teniendo que pedir el técnico su primer tiempo muerto. No funcionó, elevándose la desventaja (18-11) en el tramo decisivo del set, que cayó de lado local (25-16).

No comenzó mejor el segundo set, con Mairena de nuevo dominando todas las facetas del juego (5-1). Con ocho abajo (11-3), tocaba remar fuerte y mejorar desde la defensa. Las sevillanas se mostraban sólidas en la red, aunque un alentador 1-5 del Cisneros, obligó al tiempo muerto local (12-8). Ese paréntesis lo aprovechó muy bien Mairena para imponerse de nuevo y ampliar una ventaja que llegaría a los diez puntos (22-12). Remataron las sevillanas su segundo set por un claro 25-18.

El tercero empezó también cuesta arriba. Como en el anterior, Mairena empezó pisando fuerte (5-1) con ataques muy claros. Aunque Cisneros se recompuso con dos puntos seguidos (5-3), de nuevo los errores visitantes provocaron aumentar la desventaja (9-3). Pronto el set se puso más cuesta arriba (14-4). De ahí hasta el final las locales no dejaron meterse en partido al Cisneros (25-12), que regresa a la isla con la primera derrota en este inicio de SuperLiga femenina 2, tras el triunfo la jornada anterior en su puesta de largo en esta categoría de plata.

PARCIALES: (25-16), (25-18) y (25-12).

Imagen: CUV Alcorcon-Cisneros | CEDIDA