Carlos Sirwani y Juani Espino ganan la distancia absoluta de 10 kilómetros de la Carrera Popular de Arguineguín 2018


NOVEDADES

Carlos Sirwani y Juani Espino ganan la distancia absoluta de 10 kilómetros de la Carrera Popular de Arguineguín 2018

18-03-2018   16:03:58   Tagoror Digital

La prueba, celebrada en la mañana del domingo 18 de marzo, reunió en la localidad moganera a alrededor de 1.000 personas que disfrutaron de la jornada

18.03.2018. Mogán

Carlos Sirwani pasó por el arco de meta de la Carrera Popular de Arguineguín en primer lugar con un tiempo de 35:51 minutos, seguido por José Miguel Mendoza con un tiempo de 36:38 minutos y de Isai Sosa con una marca de 37:33 minutos. El Club Deportivo Gallotia celebró que los tres primeros clasificados de la distancia de 10 kilómetros formasen parte de su equipo.

En la categoría femenina de la distancia de 10 kilómetros se alzó ganadora Juani Espino con un tiempo de 44:01 minutos, seguida de Anasta Yakimova con una marca de 45:30 minutos y, en tercer lugar, se clasificó la integrante del CD Femarguín, Carolina Ávila, con un tiempo de 46:26 minutos.

El ganador de la distancia de 5 kilómetros fue el corredor del Club Disa HPS Triatlón, Acaymo del Rosario, con un tiempo de 15:45 minutos, seguido en segundo lugar por Aníbal López, miembro de su mismo club, con una marca de 16:09 minutos. La tercera posición fue para Víctor Herrera, miembro del club Tricán, con un tiempo de 16:57 minutos.

La ganadora de la distancia de 5 kilómetros fue para la corredora del club UAVA, Vanessa Reina, con una marca de 20:42 minutos. En segundo lugar se clasificó Lucía Pérez con un tiempo de 22:44 minutos y la tercera posición fue para la corredora del CD Femarguín, Ángela María Montesdeoca con un tiempo de 23:02 minutos.

Alrededor de millar de personas asistentes

571 personas participaron en la Carrera Popular, en la que competieron 147 corredores en la distancia de 10 kilómetros y 180 corredores en la distancia de 5 kilómetros. Además, 244 niños y jóvenes participaron en las diferentes distancias de las carreras infantiles. A los participantes en la prueba se sumaron los participantes en la Caminata Solidaria por la Igualdad, cuya recaudación ha sido destinada al Colectivó Gamá, y cientos de acompañantes, vecinos, turistas y gran parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, que se unieron a la fiesta deportiva bajo un espléndido sol en las calles de Arguineguín.

Durante la mañana, la alcaldesa Onalia Bueno, en representación del Ayuntamiento de Mogán, entregó una placa de reconocimiento al profesor de Educación Física del CEIP Playa de Arguineguín, Rogelio Luis González González, por su labor en el fomento de la actividad deportiva de los niños y jóvenes a los que enseña. Así, el profesor inscribió a unos 140 menores de su centro para que participarán en esta jornada deportiva.

Asimismo, la organización dio la enhorabuena a las jugadoras del Club Deportivo Femarguín tras su reciente proclamación como campeonas de liga de fútbol femenino.

La jornada concluyó hacia el mediodía con la entrega de medallas y premios en la plaza de Las Marañuelas. Así, todos los clasificados en primera, segunda y tercera posición de las diferentes categorías de edad recibieron, a manos de varios concejales del grupo de gobierno municipal, su medalla y un pase para dos personas en Spa Kinesia, colaborador del evento.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL