Deportes

Los primeros se proclaman ganadores pero los últimos son los vencedores de la carrera, afirma el concejal de Deportes

27.01.2019. Antigua

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua felicita a todos los atletas participantes y los ganadores de cada categoría, pero especialmente felicita al último de los atletas en llegar a meta, Cipriano Carballo Morera, veterano deportista y asiduo desde hace años a las carreras deportivas que se organizan en Antigua y otros municipios.

Cipriano Carballo Morera comenzó la carrera con el grupo de atletas, en un circuito campo a través de 7.200 metros de recorrido, en cada vuelta iba quedando descolgado y relegado a las últimas posiciones, a pesar de ser doblado por los primeros atletas, mantuvo su ritmo decidido, quedando sólo en la última vuelta para alcanzar la meta, que superó entre aplausos y el ánimo de los presentes.

Es envidiable la disciplina y el coraje que logran mostrar los deportistas en pruebas de esfuerzo, demostrando una fuerza de voluntad entrenada con decisión y perseverancia, afirma el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán. Desde los primeros en llegar, que imprimen un ritmo diabólico y difícil de aguantar para cualquier atleta, a los últimos que sólo les queda por ganar lo más importante, alcanzar la meta y así ganar su propia carrera, todos y todas las deportistas son campeones, añade Estupiñán.

Este sábado se celebraron en Antigua el I Campeonato insular Campo a Través en el que por primera vez se premiaban a los atletas pertenecientes a la recién constituida Federación de Atletismo de Fuerteventura, y también más de 150 atletas de todos los municipios participaban en el XVIII Cross Insular Municipio de Antigua, abriendo las dos pruebas el calendario anual en la isla de carreras populares.

En la general femenina, resultó primera ganadora absoluta Carmen Camino Falcón, en segundo lugar, Ainhoa Barbuzano Rodríguez, y en tercer lugar Ana María Hernández González, las tres pertenecientes al EAMj-Playas de Jandía. En la general masculina, el primer puesto fue para Jonathan Hernández, segundo, Oscar Rodríguez, y en tercer puesto, Rafael Trinidad, los tres del Breñamen Las Playitas.