Cerca de 900 personas disfrutan de la Fiesta de la Bicicleta por las calles de Santa Cruz

03.06.2024 | Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 900 personas, la mayoría de ellas en familia, recorrieron ayer domingo en bicicleta las calles de Santa Cruz, en un ambiente deportivo y festivo, que ha servido para poner el broche final a las Fiestas de Mayo 2024, bajo la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento capitalino que dirige la concejala Alicia Cebrián.

A la llegada de todos los participantes, tuvo lugar un sorteo de 20 bicicletas, gentileza de ‘El Corte Inglés’, además de la lectura de un manifiesto a cargo de la joven Paula Peña, campeona de España de bmx. En este acto de clausura, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, Carlos Tarife; la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el edil de Cultura, Santiago Díaz Mejías. Todos ellos participaron también en el recorrido en bicicleta por la ciudad.

Además, el área de Deportes del Ayuntamiento quiso homenajear a los dos precursores de esta fiesta de la bicicleta, hace 42 ediciones, como son los casos de Paco Núñez, presente en la salida y en la llegada, y el fallecido Manuel Cabrera, en su caso acudieron familiares.

Las actividades que se realizaron durante el sábado y el domingo en la explanada Puerto-Ciudad resultaron un éxito, con cerca de 800 participantes, entre niños y adultos, que fueron partícipes de iniciativas como talleres para aprender a montar en bici, de educación vial, mecánico, primeros auxilios, gymkana de obstáculos, así como el taller ‘Carné San Sebastián’, para enseñar a los más pequeños a afrontar la bajada de la citada avenida capitalina.

Para finalizar, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, quiso agradecer la colaboración del resto de áreas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, especialmente al área de Movilidad y Accesibilidad Universal, Policía Local, Protección Civil Santa Cruz, El Corte Inglés, Puertos de Tenerife, Fundación Santa Cruz Sostenible, Škoda Canarias y los distritos Salud-La Salle, Ofra- Costa Sur, Centro-Ifara, Anaga y Suroeste por sumarse a esta gran Fiesta de la Bicicleta.

Buscar en Tagoror