Cristofer Clemente sufre para vencer en la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua


NOVEDADES

Cristofer Clemente sufre para vencer en la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua

25-03-2018   23:03:16   Tagoror Digital

El Campeón del Mundo ha reconocido en la línea de meta que “hoy he tenido que sufrir, tengo el cuerpo pesado y cansado y el recorrido ha sido exigente | Imagen: Cristofer Clemente, runner gomero

25.03.2018. Hermigua

La III Carrera de Montaña Villa de Hermigua, a su vez Campeonato de Canarias de Trail de la Federación Canaria de Atletismo, ha registrado hoy la victoria del corredor gomero Cristofer Clemente (Salomon Team) tras marcar un tiempo de 2.37:19 en la prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que ha congregado hoy a 191 participantes en los senderos hermigüenses.

El Campeón del Mundo ha reconocido en la línea de meta que “hoy he tenido que sufrir, tengo el cuerpo pesado y cansado y el recorrido ha sido exigente. Hoy cojo la lectura positiva de que también sufriendo se aprende y me viene muy bien el esfuerzo mental que he hecho hoy para el Mundial que tengo a la vuelta de la esquina. El recorrido es espectacular, para hacer un test, para competir, para disfrutar de la montaña. No he tenido un solo pero en y para el recorrido, ha sido luchar contra mí mismo y ojala me recupere pronto para volver a disfrutar de estos senderos que me enamoran.”

La segunda posición y por tanto subcampeón de Canarias de Trail ha sido para Álvaro Escuela (CEA Almogrote) que ha realizado una magnifica carrera dosificándose en el temido Serrillal para ir ganando ritmo poco a poco. La tercera posición en la distancia de 27 km ha correspondido a Sergio Martín del equipo Bikila Canarias también con otra espectacular progresión. En cuanto a la categoría de féminas Begoña Govea se situó en la primera posición de la distancia, seguida de Elena Hernández (CD Isla Baja Trail Masca) y Hermi Cubas.

Por lo que respecta a la distancia de 20 km doblete del Jaira Trail con la victoria de Carlos Carballo y la segunda plaza del corredor de Agulo Sandro Escuela. La tercera posición ha ido a parar a manos de Francisco Antonio Morales Darias. En cuanto a las féminas, la primera posición de esta distancia ha correspondido a Lumila Cañete (2.38:35) seguida de la corredora del 7Raid Davinia Luis Hernández (2.41:30) y Natalia Morales (Jaira Trail) con 2.59:24.

La distancia de 13 km ha registrado la victoria del runner local Carlos Hernández (Jaira Trail) con un tiempo de 1.15:48, seguido muy de cerca por Raúl Díaz (CD Vallivana) mientras que la tercera posición ha correspondido a Pedri Miranda (1.29:49). Raquel Rodríguez (Punta Brava Runners) se adjudicó la victoria en esta distancia seguida de Uxia Duyos (Laurisilva) y Desiré Cordoba.

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua quiere hacer público una vez más el agradecimiento por la implicación y el apoyo que recibe esta competición de sus patrocinadores y colaboradores como Naviera Armas, Los Telares, Casa Diversa, Spar La Gomera, Gofio Gomero, Dulces Tradicionales Carmita, Cabildo Insular de la Gomera , Ayuntamientos de Vallehermoso, Agulo y Valle Gran Rey, URG Protección Civil, Delegación Insular de la Administración del Estado, Guardia Civil de la Gomera, Physiorelax, Intersport y Gesport Canarias.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL