NOVEDADES

Diego Avón, ganador de la XXVIII Media Maratón Ciudad de Tacoronte.

18-12-2017   16:12:48   Tagoror Digital

Ayoze Infante, con un tiempo de 35:16, se alzó con el triunfo en la distancia de 9,5 kilómetros, mientras en féminas la primera clasificada fue Susana Gallardo, con un tiempo de 44:36.

18.12.2017. Tacoronte.

El atleta Diego Avón, con un tiempo de 1:12:27, ganó ayer (17 de diciembre) la XXVIII Media Maratón Ciudad de Tacoronte, una de las citas atléticas más veteranas del calendario canario, que este año estrenó un nuevo recorrido para sus dos pruebas de 9,5 y 21 kilómetros, con salida y llegada en la plaza del Cristo de la ciudad norteña. Por su parte, Laura Petrus, con un tiempo de 1:26:12, cruzó la meta como la primera mujer clasificada en esta carrera.

Ayoze Infante, con un tiempo de 35:16, se alzó con el triunfo en la distancia de 9,5 kilómetros, mientras en féminas la primera clasificada fue Susana Gallardo, con un tiempo de 44:36.

El Ayuntamiento de Tacoronte, organizador de esta carrera, diseñó un nuevo recorrido por varias vías y barrios del municipio, ante la imposibilidad de utilizar la Carretera General del Norte como en ediciones anteriores. El alcalde, Álvaro Dávila, que también tiene las competencias de Deportes, señala que el nivel de exigencia física del circuito planteado, “ha supuesto un renovado reto para los deportistas, que también han valorado positivamente el atractivo paisajístico del nuevo recorrido. Cada vez se desarrollan más pruebas atléticas en Tenerife y queremos que la Media Maratón Ciudad de Tacoronte se diferencie por nuestro entorno medioambiental y nuestro clima en esta época del año”.

Cabe destacar que, debido al nuevo recorrido, el Consistorio tacorontero reforzó el operativo de seguridad y Protección Civil, además de incrementar el número de trabajadores municipales, voluntarios y personal de la organización, contando en este apartado con la colaboración de los miembros de la Tacoronte Wine Run.

La entrega de galardones se realizó en la plaza del Cristo. Se concedieron premios en metálico para los primeros clasificados en ambas carreras, en categoría masculina y femenina, así como premios a los deportistas tacoronteros mejor situados.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL