NOVEDADES

El agulense Álvaro Escuela gana el Gran Maratón Montañas de Benasque en Huesca.

11-06-2017   23:06:04   Tagoror Digital

El joven corredor se proclama vencedor en la categoría de 28k que se celebró en la provincia de Huesca.

11.06.2017. Agulo.

El joven corredor de Agulo, Alvaro Escuela, se proclamó, este pasado sábado, vencedor del Gran Maratón de las Montañas de Benasque en su categoría de 28 kilómetros. Una primera plaza que alcanzó con un tiempo de 2 horas y 58 minutos, dos minutos antes que su inmediato perseguidor en la clasificación, su también compañero del equipo Jaira Trail, Carlos Carballo.

Asimismo, su hermano Sandro alcanzó la meta en quinta posición, a algo más diez minutos de diferencia, haciendo un tiempo de 3 horas y nueve minutos. Un excelente resultado para los corredores gomeros que sigue la estela de los éxitos que ambos están cosechando en el mundo del trail y donde, tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas celebradas en Canarias, comienzan a despuntar en el panorama nacional.

En este sentido, Álvaro Escuela, se mostró muy contento tras el resultado obtenido ya que, “a pesar de que era nuestra primera participación y no conocíamos el recorrido, salimos a competir y a disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el Pirineo Aragonés”. Asimismo, el corredor gomero aseguró sentirse “muy satisfecho por haber acabado la prueba sin problemas, al igual que su hermano y sus otros tres compañeros”.

Por su parte, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, en nombre de los vecinos y de la Corporación, felicitó a los hermanos Escuela por su excelente resultado en Huesca, a quienes agradeció llevar con orgullo el nombre de Agulo y La Gomera por todas y cada una de las pruebas en las que compiten y de quienes dijo “tienen un futuro prometedor que les llevará a alcanzar cualquier meta que se propongan”.

En lo que respecta a la prueba que tuvo lugar en Alta Ribargoza, discurrió por pistas y senderos de los valles de Estós, Literola, Benasque, Vallibierna y Ardonés, caracterizándose por ser un recorrido pirenaico espectacular bajo la sombra de las cumbres más altas de la cordillera pirenaica. Un trazado duro, pero con un firme estable que, aunque no es especialmente técnico, permite que los corredores experimentados y con gran capacidad de sufrimiento puedan mantener un ritmo más o menos estable.

Finalmente, destacada fue también la participación de los integrantes de su equipo José Antonio Dorta y Diego Antonio Herrera, que quedaron en novena y vigésimo séptima posición, respectivamente, en la clasificación general de la modalidad de 28 kilómetros.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL