NOVEDADES

El Ayuntamiento de Mogán reconoce el mérito de Javier Blanco Fink tras quedar en tercer lugar en la Transgrancanaria 360º.

04-03-2017   00:03:05   Tagoror Digital

La alcaldesa, Onalia Bueno, entregó a Blanco una placa y le felicitó por su excelente resultado al quedar tercero de 100 participantes en la primera edición de la nueva distancia de 265 kilómetros.

03.03.2017. Mogán.

Javier Blanco ya había participado en las dos últimas edición de la prueba de montaña Transgrancanaria, quedando en su primera participación en la 30ª posición entre 600 participantes y en su segunda edición en la 19ª posición completando el circuito de 125 kilómetros. Así, se preparó en las montañas de Suiza, lugar donde actualmente reside y trabaja en el sector hostelero, la nueva distancia de 265 kilómetros de la Transgrancanaria 2017, donde quedó en tercera posición entre 100 corredores.

En unas 60 horas, Javier Blanco gastó “52.000 calorías” y completó el recorrido de esta difícil prueba. Además, al pasar por las zonas de Montaña Tauro, El Guirre, Paradores, Molino de Viento, Mogán y Veneguera, el corredor se vio respaldado por gran cantidad de vecinos que le animaban a continuar “lo que me animó y me ayudó a poder terminar fue saber que tanta gente de mi pueblo y del municipio de La Aldea me estaba apoyando”, indicó. Ante el reconocimiento organizado por el Consistorio, Blanco se mostró “super contento, ya que es un orgullo que el Ayuntamiento de tu pueblo te reconozca el mérito al haber completado esta prueba”. Asimismo, señaló su intención de volver a participar el próximo año “sin duda, es una prueba para repetirla una y mil veces”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Becerra, indicó que “no solo hay que reconocer el mérito a Javier Blanco por haber quedado en tercera posición, sino también porque estamos hablando de una modalidad novedosa dentro de la prueba Transgrancanaria que no está al alcance de cualquiera. El hecho de que un moganero haya quedado tercero en la primera edición de esta distancia ya es un gran motivo de reconocimiento, pero además por toda la expectación que generó Javier Blanco durante los días de la prueba”. Becerra concluyó añadiendo que “es todo un orgullo para este Ayuntamiento y para todos los vecinos del municipio que un moganero haya realizado esta gran hazaña”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL