NOVEDADES

El Ayuntamiento de Pájara hace un balance positivo de la 32 edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding 2017.

07-08-2017   22:08:04   Tagoror Digital

“Hemos podido ver a los mejores riders del mundo disfrutar de las excelentes condiciones que tienen estas playas para el desarrollo de las pruebas".

07.08.2017. Pájara.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, califica de 'bastante positivo' el desarrollo del XXXII Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding 2017, el evento que ha convertido durante dieciséis días a la playa de Sotavento en el epicentro mundial de estas disciplinas.

“Hemos podido ver a los mejores riders del mundo disfrutar de las excelentes condiciones que tienen estas playas para el desarrollo de las pruebas. Los competidores se han mostrado muy contentos porque ya conocen las increíbles condiciones meteorológicas que se encuentran aquí”, señala Sosa.

Asimismo, el concejal añade que, “en el plano del ocio, este año hemos experimentado muchas mejoras. La oferta ha sido muy variada y ha habido una gran afluencia de público durante dieciséis días de celebración mundial, algunos de ellos con lleno total”.

Farés Sosa ha hecho especial hincapié en la importante promoción que supone este evento para el municipio. “El año pasado nos vieron 135 millones de personas a nivel mundial, lo que nos convierte en un gran referente. Este año esperamos batir todos los récords. Se trata sin duda de una gran promoción tanto para el municipio como para los deportes náuticos que aquí se practican”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manolo Alba, ha destacado igualmente el buen desarrollo de las pruebas deportivas, señalando que “han tenido una muy buena participación. Además, hemos tenido unas muy buenas condiciones meteorológicas, en un campo de regata inigualable como el que tenemos aquí en la playa de Sotavento.

El responsable del área de Deportes añadió que “se trata del evento deportivo más longevo en Fuerteventura, y es un orgullo personal que en esta edición, que es ya la trigésimo segunda, los competidores hayan terminado satisfechos con el desarrollo del campeonato. Esperamos que en al próxima edición el número de participantes sea mayor y que podamos superarnos en cuanto a la organización del mismo, que hoy en día es muy buena, pero buscamos la excelencia”.

Asimismo, el acalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha mostrado también su satisfacción por el buen desarrollo del evento. “Somos conscientes de que es un campeonato fundamental desde el punto de vista deportivo. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en su promoción e intentaremos como siempre mejorarlo año tras año”, explica Perdomo.

El Campeonato cerró su edición este sábado, 5 de agosto, con la entrega de premios a los competidores de la modalidad Strapless de Kitesurfing después de cinco días de competición. El caboverdiano con bandera italiana, Airton Cozzolino, se proclamó campeón en la modalidad Freestyle, mientras que el australiano Keahi de Aboitiz venció en la prueba Best Trick (mejor truco).

Por su parte, la arubeña Sarah-Quita Ofrringa consiguió el décimo título como campeona del mundo en la modalidad de Freestyle de Windsurfing. El vencedor de la categoría masculina fue el venezolano José Gollito.

En la modalidad de Slalom de Windsurfing, fue el francés Antoine Albeu quien se proclamó ganador.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL