El Ayuntamiento de Villa de Mazo suspende los eventos deportivos de 2020

11.07.2020 | Villa de Mazo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha decidido suspender los eventos y pruebas deportivas del resto del año como medida preventiva frente a la COVID-19. La partida presupuestaria prevista, en un principio, para estas actividades se destinará a la atención de las familias más afectadas por la pandemia.

La corporación municipal tiene como objetivo principal preservar la seguridad y la salud de la población, por lo que considera necesario suspender estos actos y priorizar el bienestar de la ciudadanía que se ha visto afectada por la grave crisis que ha provocado el avance del coronavirus.

La alcaldesa de la Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, afirma que desde la institución local "se considera que esta decisión es responsable y coherente con la situación en la que estamos inmersos. La prioridad de la administración municipal es preservar el bienestar de la población por lo que hemos decidido redirigir todos nuestros esfuerzos a cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía”.

El concejal de Deportes, Javier González, destaca que "en estos momentos de complejidad debemos favorecer acciones que ayuden a mejorar la situación de las familias del municipio y trabajaremos con mucha ilusión desde la corporación para volver con ánimos y fuerzas renovadas en las próximas ediciones”.

La décima edición de la Mazucator Trail, la IV Mazubike y la III Fortius Race, pruebas ya consolidadas en el calendario deportivo municipal, son algunas de las que se han visto afectadas por esta decisión.

Imagen de archivo: Ayuntamiento de la Villa de Mazo (La Palma)

Buscar en Tagoror