Deportes

Las blanquiazules aguantaron la igualada (9-9) catorce minutos

07.03.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Salud Tenerife cayó en su visita al Pabellón Municipal de Bidebieta este sábado frente al líder y todavía invicto esta campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, Super Amara BeraBera.

Las insulares cedieron (40-27) ante un rival intocable hasta el momento, pero firmando una más que digna primera parte y notable comienzo de partido, puesto que hasta el primer cuarto de hora se mantuvo la igualdad en tierras vascas.

Las tinerfeñas impidieron que BeraBera abriera una brecha insalvable en el marcador (20-15) en los primeros 30 minutos, logrando recuperarse de manera muy meritoria de un 8-1 parcial local que estiró el marcador del 9-9 al 17-10. Sin embargo una mala salida tras el descanso, encajando otro 8-1 (28-16) terminó por decantar el duelo para las vascas, que jugaron hasta el final del partido con la amplia ventaja.

Cardoso, con ocho goles en la primera mitad (y 12 al final del partido), hizo mucho daño en el ataque insular, que también vio como Mariane Fernandes superaba hasta en cuatro ocasiones a Irene Sánchez, para dejar a las vascas con cinco goles de diferencia en una primera mitad de intercambio de golpes; había aguantado muy bien el tipo el Salud Tenerife en estos primeros 30 minutos, aunque no pudo ponerse por delante en el marcador.

Bojicic en el pivote (tres goles) y Judith Vizuete, desde los siete metros en cuatro ocasiones, habían sostenido a las de Octavio Pérez, que jugaron de tú a tú al líder hasta el ecuador de esta primera fase (9-9, 14’).

Las locales consiguieron entonces enlazar sus mejores minutos de juego para lograr un 8-1 parcial (17-10, 23’) que no sería definitivo puesto que las tinerfeñas consiguieron reaccionar con un 1-5 con dos tantos de Kofler, aunque echaron de menos la producción ofensiva de Magda Cazanga, Ángela Cioca y Joana Fortuna, muy bien defendidas.

El mencionado 8-1 de salida en el segundo tiempo fue definitivo, con un ritmo anotador imposible de contrarrestar para el Salud, que pronto se vio sin opciones (28-16, 36’) desde entonces.

FICHA TÉCNICA:

Super Amara BeraBera (40): Renata Arruda (portería), Esther Arrojería (4), Sara Gil (3), Manuela Pizzo (2), Alba Menéndez (2), Emma Boada (2), Adriana Cardoso (12) –inicial- Silvia Arderius (1), Mirene Moreno (3), Ainhoa Etxeberría (1), Mariane Fernandes (5),

Nekane Terés (4), Maitane Echeverría (-), Eli Cesáreo (), June Ruiz (1), Ainhoa Larrañaga (portería).

Entrenador: Imanol Álvarez.

Balonmano Salud (27): Irene Sánchez (portería), Ángela Cioca (2), Magda Cazanga (4), Joana Fortuna (-), Eva Márquez (-), Inés Rein (1), Katarina Bojicic (4) –inicial- Judith Vizuete (10), Lara Coello (1), Lea Kofler (4), Armelle Atingre (portería) Alicia Robles, Aina Fernández (1), Agustina Jaén (-).

Entrenador: Octavio Pérez. 

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta.

Incidencias: Polideportivo Municipal Bidebieta (Donostia).