Deportes

La Institución insular asegura que el club es una inspiración para La Palma, logrando el ascenso en una temporada difícil marcada por el incendio y el volcán

08.05.2022 | Santa Cruz de La Palma

Representantes del Cabildo de La Palma felicitan al Club Deportivo Atlético Paso tras el ascenso a Segunda División RFEF logrado el pasado domingo tras imponerse 0-1 al Herbania de Fuerteventura.

El presidente insular, Mariano Zapata; el vicepresidente, Borja Perdomo, y el representante de CC en el Cabildo, Antonio Riverol, mantuvieron un encuentro con los jugadores y el cuerpo técnico este jueves en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

Entre todos destacaron la difícil temporada que tuvo que afrontar el CD Atlético Paso. Primero por el incendio urbano-forestal de agosto, que afectó la pretemporada. Y, en segundo lugar, por el volcán, que provocó que jugaran más de media temporada fuera de casa, aplazando una cantidad importante de partidos y haciendo desplazamientos a otros municipios para poder entrenar, además del impacto psicológico del evento.

Por esta suma de motivos, Mariano Zapata, en nombre de todo el Cabildo, puso al CD Atlético Paso como una inspiración para La Palma en la era post-volcán, al tiempo que afirmó que se trata de un evidente ejemplo de #OrgulloPalmero, acción con la que la Corporación insular quiere destacar el talento palmero con el objetivo de potenciar el nombre de la Isla en el exterior.

Imagen: Felicitación CD. Atlético Paso por su ascenso a segunda división RFEF | CEDIDA