Deportes

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que “se abonarán un total de 148.500 euros que servirán para poder dar cobertura a gatos de gestión y funcionamiento de las federaciones”

 

19.05.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a sufragar parte de los gastos de gestión, administración y actividad de las federaciones deportivas de la isla para este año 2021.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “el importe total será de 148.500 euros y permitirá apoyar a esta parte tan importante del tejido deportivo tinerfeño”. Con esta subvención afirma “que se trata de mantener y consolidar sus estructuras para seguir dando cobertura con las mejores garantías a nuestros deportistas”.

Rivero recuerda que esta iniciativa está incluida en las medidas del pacto para la activación social y económica de Tenerife, y detalla que “este año se introducen importantes novedades en la convocatoria, como que se incluyen como gasto subvencionable los inherentes a medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID19”.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, expone “que las federaciones deportivas son auténticos agentes dinamizadores del sector deportivo de la isla y el mejor canal para atender a los clubes”, y recalca que “por ello desde el Cabildo queremos reiterar nuestro compromiso con estas entidades para que puedan consolidar sus estructuras y ofrecer así las mejores garantías a nuestros deportistas”.

Está previsto que más de 30 federaciones soliciten estas subvenciones puestas en marcha por el Cabildo de Tenerife por las que recibirán un máximo de 14.850 euros que servirán sufragar parte de los gastos de gestión y administración, al igual que los proyectos de tecnificación de las federaciones deportivas de Tenerife durante el año 2021.

Imagen: Concepción Rivero, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife | CEDIDA