NOVEDADES

El canario Esteban Medina y la suiza Sussane Lier se imponen en la Technical Race de Paddle Surf de Mogán.

17-12-2016   23:12:46   Tagoror Digital

El canario Esteban Medina y la rider suiza Sussane Lier han vencido en la modalidad Técnica (Technical Race) del "Stand Up Paddle Race Gran Canaria Pro-Am Be Cordial".

17.12.2016. Mogán.

En el segundo día de competición el protagonismo también ha sido para los más jóvenes. Se ha disputado la modalidad Técnica de Paddle Surf por edades y en categorías masculina y femenina. En sub-12 han vencido Liam Dunkerbeck y Sara Figueroa; en sub-14, Javier Ocón y Noemi Sussi; en sub-16, Benjamin Morehan e Izaskun Martín; en sub-18 sólo hubo categoría femenina, en la que se impuso Jessica Salgado.

En la modalidad reina de hoy, la prueba Open de la Technical Race, en la que se impusieron Medina y Lier, compitieron buena parte de los nombres más destacados del circuito mundial, muchos de ellos lucharán mañana por el Campeonato Europeo de Paddle Surf en Larga Distancia de la Asociación Waterman League. De esta manera, Playa de Mogán será el escenario de lujo para coronar a los campeones de Europa.

El organizador del evento, Björn Dunkerbeck, también participó en la carrera Técnica pero en el grupo de tablas de 14 pies, una prueba no puntuable en la que se impuso el italiano Martino Rogai, que también venció ayer en la Downwind Race.

La jornada sirvió, además, para que muchos amateurs se sumarán a la experiencia competitiva en la carrera popular, travesía con inscripción abierta a todos en la que participó gente de todas las edades, como la danesa Anne-Margaret Bressendorff de 62 años, que completó todo el circuito. Sin duda, fue una de las pruebas más divertidas de la jornada y congregó a muchos aficionados.

El domingo es el Campeonato de Europa

Mañana finaliza el campeonato ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria Pro-Am Be Cordial’ que se está celebrando en Playa de Mogán con el Campeonato de Europa de Larga Distancia (Long Distance), un recorrido por todo el litoral de Mogán de unos 20 kilómetros reservado para los mejores. El canario Esteban Medina, actual campeón de Europa en esta modalidad, parte como uno de los favoritos para intentar revalidar su título.

De esta manera, Playa de Mogán reúne durante este fin de semana a los mejores riders de Paddle Surf, un evento en el que profesionales y aficionados conviven en la arena para disfrutar de esta modalidad de surf, “muy sencilla y apta para cualquier edad”, apunta Dunkerbeck.

Asimismo, el 42 veces campeón del mundo de windsurf destaca la posibilidad que tiene Gran Canaria de celebrar un evento náutico de estas características en pleno mes de diciembre y subraya la importancia del deporte náutico como “elemento de atracción turística”.

Ya en la edición de 2015, el impacto mediático del ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria’ alcanzo a 10 millones de espectadores en toda Europa, gracias a la difusión realizada por medios especializados en deportes náuticos.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL