El CD Cisneros Alter regresa sin premio del derbi en Arona

El CD Cisneros Alter no pudo sumar ningún triunfo en el derbi tinerfeño de Superliga 2. A principios de la tarde, Arona Paradise Park se impuso 3-1 al equipo femenino y, por la noche, el masculino no pudo con Arona Playa de Los Cristianos (3-0).

El equipo de Superliga Femenina 2 se quedó corto

Como un buen derbi, el duelo comenzó con los dos planteles dándolo todo y la igualdad reinando en el ambiente. Cada vez que las locales buscaron distanciarse, las cisneristas no las dejaron despegar y mantuvieron empatado el choque (18-18).

El buen juego de las visitantes las puso 21-24 arriba, aunque finalmente no sirvió de mucho. Cuando todo parecía encaminado a un triunfo del Cisneros en el set, un parcial de cinco a cero a favor de las sureñas le dio la vuelta al resultado para acabar ganando 26-24.

Aupadas por el golpe moral asestado a su rival, Arona Paradise Park inició mejor la segunda manga de la mano de Daniela Cristina Baum. El transcurso de los minutos dio paso a un partido trabado por largas interrupciones entre los puntos y los tiempos muertos de Cristian Hernández.

Asimismo, cuando las laguneras volvieron en sí, el marcador era de 19-11. Pese al empuje por recortar distancias, las del sur no cedieron y se impusieron en el set por 25-16.

Lejos de rendirse, las cisneristas tiraron de orgullo y regresaron a la pista con ganas de darle la vuelta a la situación. El 0-4 para empezar fue la tarjeta de bienvenida en el periodo y, aunque las locales lograron acercarse, nunca completaron la remontada. De la mano de Cindy Horn y la aparición en el encuentro de Silvia Aguado, el Cisneros superó a su rival en todo momento para meterse en la lucha por los puntos (21-25).

Las visitantes arrancaron 0-2 el cuarto set, aunque su buen momento no duró lo suficiente. En un abrir y cerrar de ojos, Arona Paradise Park sumó tanto tras tanto y las pausas solicitadas por Hernández no dieron sus frutos (13-5).

Con una amplia diferencia, las sureñas siguieron apretando hasta el definitivo 25-12 que les dio la victoria por 3-1. Con ello, la primera parte del derbi tinerfeño se quedó en Arona y el equipo femenino del Cisneros tratará de cerrar la temporada en casa con un mejor sabor de boca.

Parciales: 26-24, 25-26, 21-25, 25-12

Tampoco hubo suerte en Superliga Masculina 2

En el segundo encuentro de la tarde en el sur de la isla, los dos equipos salieron con ganas de demostrar su poderío, aunque varios errores propiciaron el 8-8 inicial. Buenas acciones de Adrián Oliva destacaron en el Cisneros, aunque la eficacia ofensiva de los locales dejó el choque igualado hasta el final.

Con 24-24, varios puntos de Edu Álvarez parecían dar ventaja a los visitantes en los momentos más tensos, con protestas tras cada jugada. Sin embargo, fue Arona Playa de Los Cristianos quien se llevó el gato al agua por un total de 30-28.

El comienzo del segundo set siguió con la misma dinámica, con los sureños muy acertados en ataque para jugar más cómodos de lo esperado (12-9). Gracias a un saque potente, el periodo no tuvo demasiada historia más allá de los puntos de Arona y la impotencia del Cisneros (25-17)

Un arranque de 0-4 a favor de los laguneros parecía demostrar que los visitantes regresaron al partido. Así, el trabajo coral de los pupilos de Matías Guidolín siguió presenta hasta después de la mitad del periodo (13-18). No obstante, lo peor para los cisneristas estaba por llegar.

Arona no bajó los brazos y, poco a poco, se fueron acercando hasta empatar el duelo a 22. Con la inercia a su favor, los locales impidieron sumar a su rival y se impusieron 25-23. Con esta derrota, el conjunto masculino del Cisneros se ve obligado a ganar al Intasa San Sadurniño en la última jornada para acabar la liga regular en primera posición.

Parciales: 30-28, 25-17, 25-23

 

Buscar en Tagoror