Deportes

El Ayuntamiento de Antigua a propuesta de los pilotos y clubs de motocross abre las puertas del Circuito de Los Alares para entrenamientos y competiciones puntuales

 

12.09.2022 | Antigua

La concejalía de Deportes impulsa el Circuito de Los Alares de la mano de clubs deportivos de Motocross, subvencionando a los pilotos y financiando la maquinaria pesada, palas, tractores o cubetas de agua, destinada a mantener el Circuito, logística de seguridad o incluso los trofeos y material deportivo que se entrega en los Campeonatos regionales o insulares que proponen y organizan los propios equipos deportivos.

En este marco de colaboración y actuación de la concejalía de Deportes, el Circuito de Los Alares acogió y promocionó el 31º Campeonato Regional de Canarias de Motocross, organizado entre otros clubs, el del Municipio de Antigua, Los Enterregados con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, explica el alcalde, Matías Peña García.

Este fin de semana se retoma tras tres años de ausencia, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, un campeonato regional de motocross, que en la agenda de la edición del Campeonato Regional 2022 recorriendo las islas, celebra en el Circuito de Los Alares su quinta prueba, participando más de medio centenar de pilotos, con alta inscripción en categoría junior, de equipos de Las Palmas, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, según confirma la organización.

A la entrega de medallas del 31º Campeonato Regional de Canarias de Motocross asistió el concejal Pedro Armas, como representante del Ayuntamiento de Antigua y por Fuerteventura el consejero insular, Claudio Gutierrez.

Las primeras posiciones del Campeonato de Canarias en MX1 corresponde a Bruno J Darias, en MX2 a Araitz Perales, en MX50 a Jeycob Perdomo, en MX65 a Antioco Benito, en MX85 a José María Hernández, en categoría Copa Master MX a Juan Carlos Umpiérrez, en Copa MX Promoción a Antonio F. Román, y MX125 a Jesús Pérez Rodríguez.

Imagen: El Circuito de Los Alares acoge un Campeonato Regional de Motocross | CEDIDA