Deportes

Los blanquiazules llegan a Valencia con la expectativa de plantar batalla al Tarragona y el Extremadura en la liguilla

 

08.04.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter afrontará en Valencia, desde este viernes 10, la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1 (SM1), en la que intentará ganarse el pasaporte a la máxima categoría superando a los rivales con los que ha quedado encuadrado en el Grupo B.

Los tinerfeños se medirán, bajo el sistema de liguilla a una sola vuelta, al campeón del Grupo A de la fase regular, el Extremadura Grupo Laura Otero, y al segundo clasificado del Grupo C en la primera fase del campeonato, el Tarragona SPSP.

El objetivo de los laguneros será quedar entre los dos primeros del Grupo B para, de esta forma, jugarse el ascenso a la SM1 en la ronda de semifinales, en la que se medirán los primeros de cada grupo contra los segundos del otro. Los vencedores de esta eliminatoria lograrán subir de categoría y militarán, durante la campaña 2021-22, en la élite del voleibol nacional masculino.

El equipo que dirige Rubén Martínez iniciará la fase de ascenso el viernes 9 de abril, a las 9:00 horas, ante el Tarragona SPSP. El segundo partido del Cisneros se disputará un día más tarde, el 10 de abril, a las 8:00 horas, contra el Extremadura Grupo Laura Otero. La semifinal, en caso de que los tinerfeños logren su clasificación, se disputaría ese mismo día en horario vespertino.

En ella se cruzarían contra alguno de los dos primeros clasificados del Grupo A, formado por el campeón del Grupo C de la fase regular y anfitrión de esta fase de ascenso, el LélemanVB Valencia, el segundo clasificado del Grupo A de la primera fase del campeonato, el Intasa San Sadurniño y el Arona.

La final, que se disputaría el domingo 11 de abril, serviría para conocer la identidad del campeón de la SM2 de este curso.

El técnico de los blanquiazules, Rubén Martínez, ha variado el horario habitual de los entrenamientos “porque no estábamos acostumbrados a jugar por la mañana y los dos primeros partidos de la fase de ascenso son en esa franja”.

En cuanto a los rivales, el entrenador del Cisneros subraya que tanto el Tarragona como el Extremadura “están ahí por méritos propios y van a ser dos adversarios muy complicados. El favorito es el Grupo Laura Otero Extremadura, que ya hizo un buen papel en la Copa del Príncipe, pero esta plantilla tiene mucha ambición y va a ir a por todas. Llegamos a Valencia con la máxima de las ilusiones”, concluyó.

Imagen: CD Cisneros Alter | CEDIDA