Deportes

Los laguneros reciben al líder del Grupo B con el sueño de acercarse más al playoff de ascenso si logran la victoria

 

12.03.2021 | San Cristóbal de La Laguna

 

El CD Cisneros Alter recibe este sábado (19:00 horas) en el Pabellón del Colegio Cisneros al Arona, en una nueva edición del derbi tinerfeño de voleibol masculino. Los sureños llegan a la cita como líderes del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2), con los deberes prácticamente hechos y con solo una derrota en su casillero en todo el curso.

Los locales, por su parte, intentarán esmerarse y conseguir una victoria que los dejaría a apenas un paso de certificar su pasaporte para disputar los playoffs de ascenso, para los que el Arona ya tiene un puesto asegurado con varias jornadas de antelación.

Tras el derbi, el Cisneros tendrá una nueva oportunidad de seguir avanzando hacia su objetivo este mismo domingo (13:00 horas), ya que recibe al CV Collado en un partido que resultó aplazado hace algunas semanas por culpa del coronavirus.

El técnico Rubén Martínez argumenta que durante toda esta semana “hemos estado trabajando en todo aquello que consideramos que puede ayudarnos a ganar el partido contra el Arona. Por ahora no vamos más allá del derbi y luego, dependiendo de cómo nos salga, ya veremos cómo podemos afrontar la cita del domingo”.

El entrenador del Cisneros agrega que el derbi tinerfeño es un objetivo complicado “porque el Arona lleva demostrando que es un equipo muy sólido durante toda la Liga. Está como líder por méritos propios y esperamos un partido largo, en el que habrá que trabajar mucho y sufrir para sacarlo adelante. Con todo, va a ser un encuentro bonito porque los dos equipos estamos en un buen momento y seguro que vamos a ofrecer voleibol del bueno”.

Uno de los factores que Martínez intentará que se produzca “es la intensidad que le estamos metiendo a los últimos partidos. La intensidad de los entrenamientos ha crecido mucho desde se inició la segunda vuelta y estoy muy satisfecho del trabajo que realizamos. Los chicos están dando una versión muy buena y espero que puedan recoger ese fruto haciendo un partido mucho mejor que en el derbi de la primera vuelta”, dijo en referencia a la derrota que se produjo en el partido de ida por 3-1.

Imagen de archivo: CD Cisneros Alter de voleibol masculino | CEDIDA