Deportes

Los tinerfeños estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en un partido igualadísimo que se decidió por pequeños detalles

22.02.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Cisneros Alter estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el quinto clasificado del Grupo B de la Súper Liga 2, el CV Mediterráneo Castellón, que finalmente se llevó la victoria de La Laguna por un ajustado 2-3 gracias a su fortaleza defensiva y a su capacidad para levantar balones casi imposibles. Los locales realizaron su mejor partido de la temporada y confirmaron la mejoría en su juego de las últimas jornadas. La llegada del capitán de la selección peruana, Eduardo Romay, también fue un plus a la hora de multiplicar la competitividad de los tinerfeños.

El partido comenzó con el Cisneros demasiado nervioso y con el Mediterráneo entonado gracias al acierto en ataque de Isaac Pachés, que encontraba fisuras en el bloqueo local para comenzar a marcar las primeras diferencias en el marcador. Los locales trataron de mantenerse a flote con el talento de Rayco Hernández, pero no les alcanzó y cedieron por 18-25.

El panorama cambió radicalmente en el segundo set. El equipo que dirige Rubén Martínez halló la confianza perdida y halló la manera de hincarle el diente a los castellonenses con Hernández construyendo buenas opciones para exprimir el poder rematador del peruano Eduardo Romay y culminando otras él mismo para igualar con un 25-20.

La lesión del líbero del Mediterráneo, Óscar Fernández, terminó marcando el tercer acto. Se golpeó en el mentón inferior al intentar salvar una pelota y se produjo un corte que le impidió continuar en el partido. Los visitantes acusaron el golpe y el Cisneros siguió pisando el acelerador a través de la fortaleza en el saque de Romay hasta imponerse por 25-18.

El cuarto set empezó con los visitantes dando lo mejor de sí mismos. Se pusieron 0-4 de salida y obligaron al Cisneros a dar lo mejor de sí mismo para intentar enjugar la diferencia. Los castellonenses estuvieron mucho más inspirados en el bloqueo y siguieron incrementando la distancia (6-11). La reacción local volvió a estar apadrinada por los remates de Eduardo Romay, que hicieron mucho daño en la defensa rival (10-13). El Mediterráneo, sin embargo, supo rehacerse y volvió a escaparse en el marcador (12-18). El saque de Rayco Hernández hizo que los laguneros creyesen en sus opciones (17-20), pero acabaron cayendo por 21-25.

El parcial decisivo comenzó muy igualado, aunque el Mediterráneo tomó la iniciativa en el marcador (6-8). Los locales cometieron algunos errores en el tramo decisivo a la hora de intentar reducir la diferencia 9-12, pero siguieron creyendo en sus posibilidades (11-12). Con la emoción por todo lo alto, hubo intercambio de puntos (12-13). Tomás Agost dejó a los visitantes al borde de la victoria con un bloqueo (12-14) y Raúl Dávila mantuvo al Cisneros con vida con un poderoso remate (13-14). Un error no forzado devolvió la igualdad (14-14) y Romay erró en un remate antes de que los visitantes cerrasen el partido definitivamente.

El resultado deja al Cisneros a dos partidos de distancia de la zona que otorga la permanencia, por lo que tendrá que buscar hacer una proeza en su visita al tercer clasificado, CV Leganés, el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA                                                                                    

Cisneros Alter: Adrián Oliva, Raúl Dávila, Paulo Carballo, Eduardo Romay. Arabisen Rodríguez – inicial – Richi García (líbero), Rayco Hernández, Pablo León, Mario Segura.

CV Mediterráneo Castellón: Óscar Ramírez, Tomás Agost, Isaac Pachés, Vicente Monfort, Manuel Navarta – inicial – Óscar Fernández (líbero), Luis Vives, Sergio Vallet.

Parciales: 18 – 25 (26’), 25 – 20 (30’), 25 – 18 (32’), 21-25 (31’) y 14-16 (21’).

Árbitros: Pablo Santiago Melián – Malen Delfina Gorbach

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga 2 disputado en el Pabellón del Colegio Cisneros ante unos 150 espectadores.