Deportes

El Arona se impuso por 3-1 y se consolida en el liderato del Grupo B de la SM2

06.12.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El CD Cisneros Alter no mostró su mejor cara en el derbi tinerfeño de este sábado y cayó derrotado por 3-1 ante el Arona Tenerife Sur. La cita fue dominada por el equipo local salvo en el tercer set, en el que los laguneros se reencontraron con su mejor juego y con la inspiración del caboverdiano Isaías Sanches, el único que estuvo a su nivel habitual del campeonato.

El primer set no tuvo demasiada historia. El Arona pisó el acelerador desde el inicio y disfrutó de ventajas que le permitieron avanzar tranquilo por el parcial. Del 12-7 se pasó al 15-10 y luego a un 19-12 que ya fue imposible de levantar para los visitantes, que se estrellaron en numerosas ocasiones contra el bloqueo local hasta el 25-14 definitivo en apenas 22 minutos.

El equipo que dirige Rubén Martínez no encontró la manera de alterar el guion en el segundo acto y también fue a remolque. Casi nunca encontraron la manera de detener el potencial ofensivo del chileno Rafael Albornoz, responsable del 13-8 con el que encarrilaron el parcial. Sin embargo, el Cisneros tiró de orgullo y apretó las cosas hasta un 15-12.

Pero, a partir de ahí, los errores no forzados y las dificultades de Antonio Mondejar para distribuir con el criterio de otras ocasiones hicieron que el Arona se estirase hasta el 17-12 primero y, cuando los visitantes recortaron hasta el 20-18, se decidió el set con un 23-18 que pesó demasiado y dio paso al 25-20 final en 29 minutos.

El Cisneros se reencontró con el nivel de las últimas jornadas en el tercer set. Dominó el marcador con 4-6, 10-12 y hasta un 11-17. La solución la había encontrado Martínez en el banquillo con la entrada del canterano Rodrigo Gallardo, que mejoró la defensa de su equipo. A partir de ahí, los laguneros solventaron el parcial con los remates de Isaías Sanches con un 25-18 esperanzador de cara a una posible remontada en el partido.

Sin embargo, todo se quedó ahí. En un intento que fue abortado por el Arona en el cuarto set. Reaparecieron los errores en el Cisneros y, pese a que Rubén Martínez solicitó un tiempo muerto cuando solo perdían por 8-4, las cosas solo fueron a peor y los sureños encarrilaron el partido con un 18-8 que ya fue una pared imposible para los visitantes.

Tras esta derrota, el Cisneros cae a la tercera plaza del Grupo B y ahora está obligado a ganar al CV Pizarra el próximo día 12 si quieren obtener el último billete que les daría acceso a la Copa del Príncipe. El otro del Grupo B ya lo ha conseguido el Arona Tenerife Sur con su victoria en el derbi tinerfeño.

FICHA TÉCNICA

ARONA TENERIFE SUR: Rafael Albornoz, Tomás Andrés Parraguirre, Ahmed Cabello, Carlos Javier Hernández, Vladislav Susickis, Alexis Valido (líbero) --inicial--, Andrés Hernández Siverio, Juan Burke y Gabriel Gutiérrez.

CD CISNEROS ALTER: Adrián Fernández, Isaías Sanches, Fernando Fernández, Antonio Mondejar, Fran Rodríguez, Ricardo García (líbero) –inicial— Vitali Kobzev, Pablo León, Rodrigo Gallardo y Adrián Oliva,

MARCADOR: 25-14 (22’), 15-25 (22’), 17-25 (28’) y 25-18 (29’).

ÁRBITROS: Mederos Pineda y Francisco M

INCIDENCIAS: Pabellón Jesús Hernández Grillo. Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B.

Imagen: Tristeza en el equipo del Cisneros Alter | CEDIDA