Deportes

El club lagunero ha aportado, desde esa fecha, un total de 17 jugadores a las selecciones insular y canaria

 

07.03.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter celebra estos días el octavo aniversario de su sección de fútbol sala, una de las que más aporta a este deporte en Tenerife con más de 140 deportistas repartidos en 11 equipos en las distintas categorías que van desde los prebenjamines en la base hasta el conjunto senior. La principal novedad llega de la mano del conjunto femenino, creado esta misma temporada.

El coordinador de la sección, Alfonso Brito, resalta la importante labor de cantera que se realiza en el club lagunero y también muestra su satisfacción por “la aportación que hemos podido realizar durante las últimas siete temporadas a las selecciones insulares y autonómicas en las categorías infantiles, cadetes y juveniles. Es todo un orgullo para nosotros ver que la labor que realizamos aquí semana tras semana tiene luego esa recompensa para los chicos y chicas que más destacan en nuestros equipos”.

De esa forma, la historia del Cisneros de fútbol sala se ha escrito con el talento de jugadores como Iván Santos, Eduardo Castro, Francisco Bello, Álvaro Cabrera, Alejandro González, Diego de León y Emma Quintero, que han sido llamados durante los últimos años para participar con la selección de Tenerife y también con la selección canaria.

También han formado parte de las distintas preselecciones de índole insular y regional otros jugadores cisneristas como Óliver Martín, Eduardo Cabello, Ismael Rodríguez, Juan Alonso, Abián Cutillas, Édgar Marichal, Jorge Morales, Cristian Fajardo, Jorge Zamora y Diego Castro.

Dos de los jugadores que forman parte actualmente del equipo senior masculino del Cisneros, David García y Eduardo Castro, han logrado jugar incluso al más alto nivel. El primero compitió con el Uruguay Tenerife en Primera División y el segundo lo hizo en Segunda División con el Iberia Toscal.

El guardameta Javier Palomar, cadete del segundo año, se inició en este deporte “tras probar en el fútbol 11 y, aunque este año cuesta un poco más por el tema de los protocolos COVID-19 nos hemos habituado a entrenar y jugar con las mascarillas para poder practicar el deporte que más nos gusta”.

Ismael Rodríguez, por su parte, lleva siete temporadas en el club y asegura “sentirse muy cómodo en el club. Conozco a todos y es como mi segunda casa. Hay mucho compañerismo y el hecho de que haya ya nada menos que 11 equipos en la sección de fútbol sala es la prueba de que el crecimiento del Cisneros tiene una progresión imparable”, concluyó.

Imagen: Cisnero Alter, sección de fútbol sala | CEDIDA