Deportes

Los alicantinos, que ocupan la segunda plaza del Grupo B, tratarán de recortar los seis puntos de ventaja que les llevan los tinerfeños

04.02.2022 | San Cristóbal de La Laguna

 

El Cisneros Alter tendrá este sábado, a las 16:30 horas, su último desafío y más complicado desafío como visitante. Los tinerfeños visitan la pista del Voleibol Almoradí, que marcha en la segunda plaza del Grupo B de la Superliga Masculina 2 a seis puntos de diferencia de los tinerfeños.

El técnico Matías Guidolin destaca “el trabajo que venimos haciendo en las últimas semanas para cambiar el perfil del equipo y el estilo de juego. Estoy contento con lo que hemos conseguido. Competir en la Copa del Príncipe nos hizo mucho bien y nos ha generado nuevos objetivos y modificaciones positivas. Ahora estamos teniendo una base más sólida y también somos más estables tanto en el saque como en ataque”, dijo para evidencia la mejoría en el juego tras el regreso a la competición doméstica.

En cuanto al rival, el entrenador argentino resaltó que “se trata de un muy buen equipo. Solo ha perdido dos partidos en toda la Liga y, ahora mismo, van segundos y son nuestro máximo rival en el grupo. Tienen jugadores con mucha experiencia, como Pedro Miralles, y Cabrera, su central, es también muy ofensivo. En sus partidos siempre hay bastante volumen de juego y esta vez vamos a medirnos en su cancha, así que va a ser un gran encuentro”, remarcó Guidolin.

Entre las mayores virtudes del Almoradí encontramos, según el técnico del Cisneros, “el buen saque que tienen y su regularidad. Meten presión en cualquier momento del juego, independientemente de cómo vaya el marcador. Tocan muchas pelotas en defensa y tienen muy buena gestión a la hora de colocar la pelota para generar las contras. Deberemos tener cuidado y estar concentrados en cada jugada de cada punto. En su ataque de rotación basan su juego por el centro y por zona cuatro”.

Guidolin considera el partido como una gran oportunidad “para crecer, que es lo que estamos buscando en los últimos partidos, y para intentar ganar en una pista muy complicada. Trataremos de mantener las cosas que venimos haciendo bien en las últimas jornadas. Tenemos a todos los jugadores disponibles, salvo a Ricardo García Regalado, pero vamos con optimismo y tengo la esperanza de que el trabajo duro que estamos haciendo en cada entrenamiento tenga su reflejo en la cancha”, concluyó.

Imagen de archivo: Cisneros Alter vs VP Madrid