Deportes

El equipo tinerfeño gana por 3-0 amparado en el poder de su servicio y la solidez de todo el bloque

25.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

 

El CD Cisneros Alter inició el curso con una sonrisa tras ganar al CV Leganés por 3-0 en el arranque liguero de la Superliga2 masculina (SM2). Los tinerfeños exhibieron todo su potencial, pese a la ausencia por lesión del grancanario Arabisen Rodríguez, y confirmaron que esta temporada van a por todas. El equipo que dirige Rubén Martínez es ahora un bloque muy sólido, que apenas concede errores no forzados y que, además, tiene en el servicio una de sus principales armas.

De hecho, cinco puntos de saque directo del juvenil Lucas Conde sirvieron para que los locales marcasen las primeras diferencias en el set inicial (15-9) después de las primeras alternativas en el marcador. Los madrileños no encontraron la manera de parar el servicio del Cisneros y ese factor terminó por decantar la balanza a favor de los laguneros.

El segundo periodo se inició con el mismo signo. Los locales siguieron exprimiendo su servicio para adelantarse con un parcial de 6-2 que propició que el Leganés solicitase el primer tiempo muerto. La arenga funcionó y los madrileños lograron reducir distancias hasta el 10-8, primero, y hasta el 14-14 después, gracias a la inspiración de Yainel Chávez y de José Ángel Parada.

Sin embargo, cuando más se apretaban las cosas, la rotación dejó otra vez en el saque a Conde y el Cisneros abortó el intento de reacción de los visitantes (18-15). A partir de ahí, los locales mantuvieron la inercia de sus mejores momentos y terminaron imponiéndose por 25-20.

El último parcial no fue sencillo para los locales, pese a que un par de decisiones arbitrales sacaron del partido al Leganés. Su técnico, Ildefonso García, aplacó los ánimos con un tiempo muerto y consiguió que los madrileños apretasen otra vez las cosas 13-13. Sin embargo, los visitantes remaron para morir en la orilla porque tampoco pudieron disfrutar de ninguna ventaja.

El Cisneros, con la confianza que da ir por delante en el marcador, se repuso del mal momento y volvió a encaminar el partido con el juvenil Conde al servicio (20-16). El Leganés volvió a meterse en el partido con el servicio de Carlos Baos (22-19), pero los tinerfeños conservaron su diferencia con el poderío en la red de Vitaly Kobzev para adjudicarse el último parcial, y también el partido, por 25-22 en 26 minutos.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez, Lucas Conde, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaías Sánchez, Antonio Mondejar, Ricardo García (líbero) –inicial— Adrián Fernández, Adrián Oliva y Teguayco de León

VOLEIBOL LEGANÉS: Raúl Gómez, Miguel Tejado, Carlos Baos, Yainel Chávez, Ignacio Álvaro, José Ángel Parada, Javier Herrera (líbero) –inicial— Diego Mendoza, Mario Villar y Javier Alonso

MARCADOR: 25-17 (20’), 25-21 (27’) y 25-22 (26’)

ÁRBITROS: Alejandro Cruz (principal) y Óliver González (auxiliar)

INCIDENCIAS: Pabellón del Colegio Cisneros Alter. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B, celebrado sin público.

Imagen: Cisneros-Leganés | CEDIDA